Mallory Swanson está “on fire” y anotó otra vez

La delantera está encedida y anotó nuevamente en la victoria de Estados Unidos sobre Japón por 1 a 0. Fue el tercer gol de Swanson en la SheBelieves Cup. 


La selección nacional femenina de Estados Unidos continuó su búsqueda del cuarto título consecutivo de la SheBelieves Cup al lograr una victoria por 1 a 0 contra Japón.

Frente a 25.471 espectadores en Geodis Park en su segundo partido de la Copa SheBelieves 2023, Mallory Swanson continuó con su racha goleadora, al anotar su gol internacional número 31 de su carrera y facturar por quinto partido consecutivo.

La delantera está on fire y anotó todos los goles del certamen del USWNT en el torneo: 3 en total.

Estados Unidos así reforzó su posición en la cima de la clasificación de la SheBelieves Cup y ahora tiene seis puntos en dos juegos con una diferencia de goles de más tres.

Japón sigue sin puntos en el torneo después de caer 1-0 ante Brasil en el partido inaugural y este domingo ante Estados Unidos.

El entrenador Vlatko Andonovski cinco cambios en el once inicial que se enfrentó a Canadá el 16 de febrero: Casey Murphy por Alyssa Naeher en la portería, Naomi Girma y Sofia Huerta en defensa por Becky Sauerbrunn y Crystal Dunn, Kristie Mewis en el mediocampo por Andi Sullivan y Lynn Williams en el ataque por Trinity Rodman.

Fue una prueba importante para el equipo parcialmente renovado, que contó con seis jugadoras (Huerta, Emily Fox, Alana Cook, Ashley Sanchez, Girma y Murphy), con menos de 30 partidos internacionales contra un equipo de Japón bien organizado, hábil y luchador.

Todas excepto Mewis (49 partidos internacionales) tienen 28 partidos internacionales o menos, detalló la página oficial de US Soccer.

Estados Unidos fue persistente en su ataque y tomó la delantera cerca del final de la primera etapa, cuando Alex Morgan, que puede tener muy buenas noticias personales, envió un pase a Swanson detrás de la defensa en un contraataque. Swanson controló la pelota con habilidad y superó a la defensora a toda velocidad y potencia antes de deslizar el balón en la esquina inferior derecha de la arquera rival para darle al USWNT una ventaja de 1-0 en el descanso.

La segunda mitad vio una ráfaga de sustituciones de ambos equipos y parecía que el juego perdía en acción pero no fue así, Japón intentó y tuvo 3 claras situaciones para concretar, incluyendo un remate de Nagano al travesaño.

Y la sólida arquera Casey Murphy mantuvo la portería a cero para la USWNT. Murphy se lució ante Yui Hasegawa y Jun Endo en los minutos 81 y 92, respectivamente, para lucirse sellando la victoria por 1-0.

Formaciones

USA (1): 18-Casey Murphy; 8-Sofia Huerta (14-Emily Sonnett, 46), 3-Alana Cook, 12-Naomi Girma, 23-Emily Fox; 22-Kristie Mewis, 10-Lindsey Horan (20-Taylor Kornieck, 85), 2-Ashley Sanchez (17-Andi Sullivan, 64); 6-Lynn Williams (5-Trinity Rodman, 64), 13-Alex Morgan (7-Ashley Hatch, 70), 9-Mallory Swanson (15-Megan Rapinoe, 70). DT: Vlatko Andonovski

Japón (0): 1-Ayaka Yamashita, 2-Risa Shimizu, 5-Shiori Miyake (19-Saori Takarada, 74), 4-Saki Kumagai (Capt.), 3-Moeka Minami, 15-Hina Sugita (13-Jun Endo, 67), 20-Aoba Fujino, 14-Yui Hasegawa, 8-Fuka Nagano, 10-Mana Iwabuchi (7-Hinata Miyazawa, 74), 9-Riko Ueki (23-Maika Hamano, 67). DT: Futoshi Ikeda

Gol: 45 Mallory Swanson

Canadá postergó a Brasil

Canadá se impuso por 2 a 0 a Brasil y posteró las aspiraciones de las brasileñas de alcanzar en la cima a Estados Unidos.

Vanessa Gilles a los 31 y Evelyne Viens a los 71 anotaron los goles canadienses.

Posiciones

Estados Unidos 6 puntos (+3)
Canadá 3 puntos (0)
Brasil 3 puntos (-1)
Japón 0 puntos (-2)

Lo que viene

El USWNT ahora se enfrentará a Brasil (7 pm ET) en el último partido de la Copa SheBelieves Cup en lo que puede ser la definición del torneo en un mano a mano, mientras que Japón se enfrentará a Canadá (4 pm ET). Ambos juegos se jugarán en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, el miércoles 22 de febrero.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.