River Plate derrotó a Millonarios por 2-0 con goles de Emmanuel Mammana y Miguel Borja frente a 12,364 espectadores
FORT LAUDERDALE – River Plate y Millonarios se enfrentaron en partido internacional amistoso en DRV PNK Stadium. Fue una noche fría en Fort Lauderdale pero el calor de los aficionados que llegaron en buen número hizo del partido uno atractivo y con llegadas en ambos arcos.
Millonarios tuvo posesión en la primera media hora de juego y logró mover la pelota de lado a lado encontrando espacios en el borde del área. Dentro del área fue otra historia, River Plate mantenía el orden. La primera del partido para el cuadro argentino llegó por medio de un tiro libre de Ezequiel Barco.
La respuesta llegó dos minutos más cuando Franco Armani tapó un mano a mano con Luis Carlos Ruíz. Millonarios tuvo dos intentos más inmediatamente pero la defensa respondió para mandar la pelota al tiro de esquina. La primera parte terminó en un empate sin goles que era sumamente atractivo.
Los primeros cinco minutos de la segunda parte fue de mucho nervio para la zona defensiva de Millonarios que tuvo dos malas entregas casi de forma consecutiva. En ambos intentos, River no estuvo fino frente al arco de Álvaro Montero y dejaron escapar claras oportunidades. Los colombianos respondieron con una gran combinación en la contra que finalizó con otra gran tapada de Armani.
La pelota parada le abrió el camino al gol a River Plate, Emmanuel Mammana aprovechó un rechazo luego de una gran tapada del arquero colombiano ante remate de Lucas Beltrán y casi sobre la línea anotó el gol del 1-0. Los cambios le quitaron ritmo al partido y poco a poco los jugadores sintieron la exigencia de la pretemporada.
El 1-0 es un resultado engañoso, muy lejano al nivel mostrado por ambos equipos. Millonarios fue el mejor equipo pero no tuvo el peso dentro del área rival para por lo menos empatar el partido. Desde el punto penal y en los minutos finales Miguel Borja puso el 2-0 definitivo. 12.364 aficionados pagaron entrada a DRV PNK Stadium, un estadio que la próxima semana volverá a ver fútbol internacional cuando Inter Miami reciba la visita de Vasco da Gama.