Manchester City derrotó 5-2 a Juventus en el cierre de la fase de grupos y ha clasificado como líder a la ronda de octavos de final.
Poco a poco Manchester City empieza a llamar la atención en el Mundial de Clubes, este jueves logró una contundente victoria 5-2 sobre Juventus para quedarse en el primer lugar de grupo.
La temporada no ha sido buena para el equipo de Pep Guardiola y eso le ha dejado fuera de la lista de favoritos.
Sin embargo, su actuación en la fase de grupos empieza a fomentar la idea que después de todo lo sucedido este año, empiezan a ver la luz al final del túnel.

Esta tarde supieron explotar los errores del cuadro italiano que por momentos se mostró muy lejano a la esencia del calcio con grandes lagunas defensivas.
Jeremy Doku y Pierre Kalulu (en propia portería) anotaron en la primera parte mientras que Erling Haaland, Phil Foden y Savinho cerrarron la cuenta en el complemento.

Ambos equipos llegaron a la jornada de hoy clasificados, la Juventus tendrá una nueva oportunidad en octavos de final.
Los equipos europeos dominaron el grupo, Manchester City anotó tres goles y apenas recibió dos en el primer lugar.

El partido se disputó en Camping World Stadium en la ciudad de Orlando, Florida con un clima lluvioso pero con un estadio casi con un lleno total.
Tal y como ha sucedido en otras plazas, hoy el ambiente fue para los aficionados de ambos cuadros europeos que residen en Estados Unidos, estuvieron ausentes los típicos cánticos que adornan los partidos de estos grandes en sus propios países.

Manchester City se mantendrá en Orlando para enfrentar al segundo lugar del Grupo H mientras que Juventus viaja a Miami para enfrentar al ganador del mismo grupo.