Los verdolagas empataron 2-2 frente a Platense para ganar su triangular. Están a la espera del rival que sería Olimpia o Real España; todo se definirá este martes en San Pedro Sula
PUERTO CORTÉS. El Monstruo está de vuelta. Marathón es finalista del fútbol de Honduras tras igualar contra Platense 2-2 en el estadio Excélsior y sumar siete puntos en tres juegos, con lo que aseguró su lugar para disputar el título del torneo Apertura de la Liga Nacional.
En un duelo de infarto, el equipo que dirige el argentino, Pablo Daniel Lavallén, logró igualar un 2-0 de los escualos que lo sometieron en el primer tiempo y donde un gol polémico a favor de los locales puso en aprietos al árbitro del encuentro.
Los platensistas se pusieron a ganar con goles de Eduardo Urbina y otro de Carlos Jesús Pérez, pero los verdes lograron la igualada en el complemento con las anotaciones del panameño, Javier Rivera, así como del delantero argentino Nicolás Messiniti.
A falta de una jornada en el grupo, Marathón se quedó en solitario con siete unidades, en segundo puesto es del Platense que solo tiene dos puntos y más en el fondo el Potros de Olancho con apenas una unidad. El resto de duelos solo servirá para completar el calendario y probar jugadores.

El rival del Marathón se podría conocer este martes. Olimpia es líder también con siete puntos en su grupo, pero depende del juego donde Real España se mide a Motagua en el Morazán para saber si clasifica, en el caso de que ganen los aurinegros, el finalista se definirá el próximo sábado en el duelo entre Real España y Olimpia.
Marathón buscará el título que no consigue desde mayo de 2018 que ganó su novena copa de la mano del entrenador argentino, Héctor Vargas. Este año celebró su centenario y además sufrió la pérdida de su presidente tras la muerte de Orinson Amaya, uno de los máximos aportantes del club verdolaga.
📊 Tabla #Jornada4 de las Triangulares.#LigaHondubet pic.twitter.com/tYLdy9gBgz
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) December 21, 2025



