El clásico de las «emes» en la jornada 16 fue de Marathón tras derribar a Motagua por 1-0. El gol fue obra de Nicolás Messiniti. Este domingo Olimpia recibe a Real España
SAN PEDRO SULA. La jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras del Torneo Apertura 2025 dio inicio en la ciudad de San Pedro Sula, con el clásico de las emes entre Marathón y Motagua. El estadio Yankel Rosenthal fue el escenario del duelo estelar sabático.
Pablo Lavallén sorprendió a todos con su once titular en el Marathón, incluyo a dos delanteros. Messiniti, goleador del Apertura se enfiló con Rubilio Castillo, ex delantero de Motagua.
El partido inició con un dia y vuelta, tanto Marathón como Motagua no se guardaron nada y empezaron el juego con una intensidad que gustó a los aficionados presentes en el estadio Rosenthal.
Con el paso de los minutos, Marathón tomó dominio del juego, Alexy Vega comenzó a hacer de las suyas, aprovechando la floja defensa de Motagua. Sin embargo, en los últimos metros no lograba afinar.

Al minuto 23, Alexy Vega se perfiló para realizar un tiro libre, pero decidió jugarlo en corto e Isaac Castillo mandó un centro al área chica, Sebastián Cardozo no pudo despejar el balón y en su desvió se la sirvió al argentino Messiniti que definió sin problemas.
Motagua no encontró la dirección para emparejar el juego y a los 40 minutos perdió a Luis Vega por lesión. Javier López mandó a la cancha a GianCarlo Sacaza para reforzar la zona defensiva.
En el segundo tiempo, Marathón siguió con su dominio, mientras Motagua intentaba realizar algo diferente en el juego con el ingreso de Carlos ‘Zapatilla’ Mejía, pero la defensa verdolaga estaba bien firme.
¡GANÓ EL MARATHÓN! 🦖#LigaHondubet pic.twitter.com/ESnRc4VlBR
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) October 25, 2025
Al minuto 80, Jonathan Bueso tomó el balón desde el mediocampo y corrió como nunca dejando atrás a los futbolistas de Motagua, llegó hasta el borde del área, disparó cruzado y Luis Ortiz se estiró para evitar el segundo gol de los verdes.
Marathón se queda con el clásico y mantiene el segundo lugar del torneo con 30 puntos. Enorme campaña de los verdolagas dirigidos por Pablo Lavallén que se perfila como favorito a levantar el título de campeón.
Por su lado, Motagua se complica y comienza a dejar dudas ya que ha venido en una seguidilla de malos partidos, empates y derrotas.



