Los Esmeraldas tuvieron la oportunidad de irse con ventaja pero no aprovecharon la localía. Todo se define el próximo miércoles en el Nacional de Tegucigalpa
SAN PEDRO SULA. Marathón abrió la ida de la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Con un buen aforo, los verdolagas recibieron al actual campeón del torneo.
Los Verdolagas mostraron una actitud impresionante tras el pitazo inicial. Los jugadores de Olimpia fueron sorprendidos ante el nivel de intensidad de los locales.
Samuel Elvir avisó a Olimpia a los cuatro minutos, mandó un centro peligroso que Messiniti, tras meterse entre la defensa, rozó el balón. Por fortuna, Edrick Menjívar estaba bien ubicado y apagó el fuego verdolaga.
Marathón siguió con su intensidad, a los 9 minutos, Francisco Martínez filtró un balón para Alexy Vega, este se metió al área, dejó en el suelo a Emanuel Hernández y mandó un rezago, Messiniti tocó el balón y lo convirtió en el primer gol de la tarde.
A los 33 minutos, Olimpia aprovechó un saque de banda, y Mulet mandó un centro que Benguché cabeceó y se la dejó picando a Emanuel Hernández y este de cabeza empató todo.

Marathón perdió la intensidad que mostró en los primeros minutos y esto permitió que Olimpia lograra crecer en el juego. El primer tiempo finalizó con un empate entretenido.
El segundo tiempo inició con un moustruo verde furioso, volcado totalmente al ataque. Apenas a los 47 minutos, Javier Rivera aprovechó un balón rebotando fuera del área y soltó un zurdazo que pasó rozando el poste de Edrick Menjívar.
Al minuto 68, José Mario Pinto disparó desde fuera del área y César Samudio no pudo contener el balón y ante el rebote, Yustin Arboleda aprovechó y empujó el balón, así puso a ganar a los albos.
⏱️ | Fin de juego: Empate entre leones y verdolagas en el primer duelo de la final del Apertura 2025.
¡Este miércoles, cueste lo que cueste! 🦁 pic.twitter.com/SqibRrQcRN
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) January 5, 2026
Al 77’, Alexy Vega cobró un tiro de esquina, la defensa de Olimpia no pudo despejar la pelota y Rubilio Castillo, frente al marco, soltó un derechazo imparable para Edrick Menjívar. El marcador estaba 2-2.
El juego finalizó con el 2-2, resultado que deja vivo a Olimpia y cerrará la final este miércoles en el Estadio Nacional. Marathón, deberá replantearse todo para evitar que sea vencido por los albos que se vuelven gigantes en Tegucigalpa.



