Marcelo Arévalo y Mate Pavic superan la primera ronda del Masters 1000 de Miami al imponerse 6-4 y 6-2 sobre los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo.
En un ambiente propio de Rio de Janeiro, Marcelo Arévalo y Mate Pavic hicieron valer su rol como número uno del mundo y se impusieron por 6-4 y 6-2 sobre Rafael Matos y Marcelo Melo.
«Fue un partido bueno, con un buen ambiente», dijo Arévalo. «Sabemos que en Florida hay una buena comunidad latina y entre ellos hay una comunidad bastante grande de brasileños, para mi fue un partido bonito y lo disfruté mucho».
El número uno del mundo tiene como mejor resultado en su historial en Miami los cuartos de final del 2021.
Esta noche frente a la dupla Matos-Melo, Arévalo y Pavis se encontraron con un primer set parejo con pocas oportunidades de quiebre aprovechadas.
#Tenis | @CheloArevaloATP y Mate Pavic han superado la primera ronda del Miami Open.
Derrotaron por 6-4 y 6-2 a la dupla de brasileños de Rafael Matos y Marcelo Melo.
Aficionados salvadoreños acompañaron al centroamericano.#MiamiOpen pic.twitter.com/AP3vqHOQgf
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) March 23, 2025
Sin embargo, en el segundo lograron marcar la diferencia y sacaron adelante una primera ronda que tuvo ingredientes distintos por el público y la experiencia del rival.
«El partido se estaba llevando bastante tenso, el público estaba a favor de ellos entonces se puso caliente, la gente se metió pero en buena manera. Sin molestar y sin ofender».
Su puesto en el ranking no ha significado un mayor cambio para Arévalo que después de ganar en Indian Wells es uno de los favoritos para el denominado ‘Sunshine Double’.
«Para mi el ranking es un número», comentó Arévalo. «Yo disfruto el torneo sin importar el ranking que uno esté, lo disfruto al máximo y es una oportunidad para sumar partidos ganados».
Y agregó, «Nosotros vamos partido a partido, es una oportunidad para seguir ganando partidos. No sé quien nos toca en la siguiente ronda pero espero que sigamos con las mismas sensaciones».