Marcelo Arévalo repite como campeón del Delray Beach Open

Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer derrotaron por 6-3 y 6-4 a Rinky Hijikata y Reese Stalder en la gran final del Delray Beach Open

DELRAY BEACH – Marcelo Arévalo y Juan-Julien Rojer mejoraron su récord a nueve triunfos y dos derrotas en el 2023 derrotando a Rinky Hijikata y Reese Stalder en la gran final del Delray Beach Open por 6-3 y 6-4. Es el segundo título de la temporada para la dupla de Arévalo y Rojer.

En el 2022, vivieron el mejor año juntos logrando títulos en Dallas, Delray Beach, Roland Garros y Estocolmo.

Esta tarde se mostraron dominantes desde el inicio del partido. Consiguieron un quiebre en el segundo juego y rápidamente se pusieron 3-0 arriba en el primer set. Con el set 5-3 a favor de Arévalo/Rojer, Hijikita y Stalder vivieron su mejor momento pero no fue suficiente para evitar que los campeones defensores tomaran ventaja en 29 minutos.

Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer celebraron juntos a sus hijos Marcelo y Ace el título del Delray Beach Open. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Con el título en la mira, Arévalo y Rojer no perdieron el impulso y lograron un quiebre en el segundo set para irse arriba 2-3, consolidaron para poner el set 2-4 y no dieron vuelta atrás. El quiebre quedó marcado por la experiencia de Rojer quien estuvo en su mejor nivel en el segundo set.

Cuando el reloj marcaba una hora y 14 minutos de juego, Arévalo y Rojer se coronaron campeones por segundo año consecutivo. A sus 32 años, Arévalo suma ocho títulos mientras que Rojer (41) suma 35 títulos en el circuito de dobles.

Logrando títulos consecutivos en Delray Beach, Arévalo y Rojer igualan la marca de las duplas Woodbridge/Woodforde (1995-96) y los hermanos Bryan (2009-10, 2014-15 y 2019-20) como la única duplas en quedarse con el triunfo en años consecutivos.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.