Marcelo Arévalo supera la primera ronda del Miami Open

Marcelo Arévalo celebra la victoria en la primera ronda del Miami Open. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Marcelo Arévalo y Mate Pavic se impusieron a la dupla de John Peers y Harri Heliovaara por doble 7-6 en la primera ronda del Miami Open.

Un inicio complicado tuvieron Marcelo Arévalo y Mate Pavic en su debut en el Miami Open 2024. El duelo ante John Peers y Harri Heliovaara quedó marcado por la fortaleza en el saque de ambos equipos.

En el primer set no hubieron posibilidades de quiebre. Lo que hizo del partido uno de pocos errores, por lo menos en la etapa inicial. En el tiebreak, Arévalo y Pavic lograron tomar una ventaja de 3-0 temprano y luego estuvieron perfectos con el saque para llevarse el tiebreak por un marcador de 7-4.

Arévalo y Pavic jugaron un partido de pocos errores. Andrea Yanez / Deporte Total USA

“Fue un partido difícil. Creo que se terminó en los dos tiebreaks, ambos veníamos sacando bien y generando pocas oportunidades de break. Metimos buenas devoluciones en los tiebreaks y pudimos quedarnos con el partido”, dijo Arévalo a Deporte Total USA.

Ganar el primer set significaba una cuota importante de tranquilidad y bajó la presión del salvadoreño y su compañero. El triunfo de hoy llena de confianza a Arévalo quien logró cuartos de final en el 2021 como su mejor resultado.

Marcelo Arévalo se mostró fuerte al saque durante todo el partido. Andrea Yanez / Deporte Total USA

El inicio del segundo set dio muestras de esa presión que ahora estaba del lado de Peers y Heliovaara. Perdieron el servicio en el primer juego y en un abrir y cerrar de ojos estaban 3-0 abajo. Nunca se dieron por vencidos y con el segundo set 1-3, recuperaron el quiebre. En breve, estábamos como empezamos, empatados a tres.

Nuevamente, fue necesario un tiebreak para definir el set. Otra vez volvieron a intercambiar quiebres temprano y al final ambos tuvieron oportunidades de llevarse el set. Peers y Heliovaara en el 6-5 y Arévalo y Pavic en el 6-7. Chelo no falló y así consiguieron el boleto a la segunda ronda.

La química con Mate Pavic va por buen camino. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Marcelo Arévalo con la familia cerca

La familia siempre ha jugado un papel importante para Arévalo pero hoy su hijo, Chelito, pudo ver un partido completo por primera vez, “Muy feliz de que mi hijo me pueda ver jugar, son momentos que quedan para la historia. Nunca habia tenido la oportunidad de verme en Miami. Y cuando viajamos no tenia la edad para quedarse en un partido, hoy fue el primer partido que pudo ver de principio a fin y fue muy especial para mi. Es una motivación extra”, finalizó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos