Marko Ilić, un portero serbio para Colorado Rapids

Los Rapids de Colorado contrataron los servicios del arquero serbio Marko Ilić, quien llega a préstamo desde la primera división del fútbol belga. 

Los Colorado Rapids adquirieron al portero serbio Marko Ilić, cedido por el KV Kortrijk de la Pro League belga hasta julio de 2023 con una opción de compra, anunció el club el viernes.

Ilić, de 25 años, ofrece una competencia inmediata por el puesto de arquero titular de los Rapids junto a William Yarbrough, el ex internacional con Estados Unidos, que ha sido titular del club de la Conferencia Oeste desde la campaña de 2020.

Antes de llegar a Colorado, Ilić registró 16 vallas invictas en 71 partidos jugados en todas las competiciones para el KV Kortrijk, después de haber llegado a la máxima categoría belga tras dejar una buena impresión en el Voždovac de la SuperLiga serbia.

Jugó una vez para la selección de Serbia, y apareció como suplente en la segunda mitad en un amistoso de junio de 2021 contra Jamaica.

Colorado estuvo relacionado con la firma del portero internacional austriaco Patrick Pentz a principios de esta pretemporada, pero en cambio pasó al club de la Bundesliga alemana Bayer Leverkusen desde el equipo de la Ligue 1 francesa Stade de Reims.

Ilić podría ser el tercer nuevo titular del Rapids en la zona defensiva, después de que el club adquiriera tanto al defensor central internacional danés Andreas Maxsø (llega desde el Brøndby IF de Dinamarca) como al lateral izquierdo internacional australiano Alex Gersbach (transferido del Grenoble Foot 38 de Francia) el mes pasado.

Los Rapids abren su campaña 2023 el 26 de febrero en Seattle Sounders FC (8 pm ET). Se perdieron los Playoffs de la Copa MLS el año pasado.

“Portero atlético”

“Marko es un portero atlético que no solo es bueno parando tiros, sino también bueno con los pies, un pasador fuerte que puede ayudarnos a construir desde atrás”, dijo en un comunicado Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado.

“Estamos encantados de reforzar lo que ya es un grupo de porteros de primer nivel con su incorporación y esperamos dar la bienvenida a Marko al club”, agregó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos