Marruecos empató sin goles en 120 minutos y luego derrotó a España por 3-0 desde el punto penal
CATAR – Las sorpresas que fueron ‘norma’ durante la fase de grupos estuvieron ausentes de la ronda de octavos de final, hasta hoy. Marruecos utilizó un planteamiento defensivo altamente efectivo para llevar el partido a finales adonde España fue fiel a su historia y no pudo avanzar a la siguiente ronda.
En la previa del partido, los expertos identificaron a Marruecos como un rival de cuidado para España. No se equivocaron. Los africanos sabían que extender el juego era el primer paso en el camino a los cuartos de final. Los de Luis Enrique fueron pasivos y fieles en todo momento a su estrategia de mantener la posesión de la pelota.
Pese a todas las dificultades que tuvo España para entrar al área de Marruecos, era una oportunidad la que necesitaban los europeos y en este nivel se mantenían como favoritos por la calidad de sus jugadores en ataque. La clave para el cuadro marroquí fue su condición física, corrieron tras la pelota durante gran parte del partido pero nunca perdieron el orden y el cansancio físico y mental no ha sido el factor que muchos pensaron.
Morocco has advanced to the 2022 FIFA World Cup Quarterfinals and becomes the fourth African team to reach the men’s FIFA World Cup Quarterfinals! 🇲🇦👏
Relive the historic moment for the Atlas Lions in our 90' in 90" highlights ⬇️ pic.twitter.com/x4GTnTr1hW
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 6, 2022
En la segunda parte y con el ingreso de Álvaro Morata al partido, España buscó de forma más agresiva opciones dentro del área. Con el correr de los minutos, Luis Enrique mostraba su frustración por el tiempo perdido mientras que Marruecos cada vez ganaba más confianza. Terminaron los 90 reglamentarios y los 30 del tiempo extra sin novedades en el marcador.
Fue un triunfo mental para Marruecos que había hecho lo más difícil en la jornada de hoy, mantener el cero. En la tanda de penales, España falló sus primeros tres intentos, incluidas dos tapadas del arquero, Yassine Bounou. Achraf Hakimi fue el encargado de definir el pase a cuartos de final para Marruecos con un estupendo remate suave y al centro del arco defendido por Unai Simón.
Marruecos ahora espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre Portugal y Suiza que se definirá esta tarde.