Martín Demichelis se encuentra en el sur de la Florida realizando trabajos de pretemporada con River Plate
FORT LAUDERDALE – River Plate enfrentará mañana el primero de dos partidos amistosos en esta semana frente a Monterrey en Austin. Luego, viajará de regreso a Florida para enfrentar a Millonarios el domingo en DRV PNK Stadium. La ciudad de Fort Lauderdale ha sido la sede de trabajos de pretemporada para el cuadro argentino en el 2023.
“Nos sentimos muy a gusto muy cómodos para poder trabajar. Tenemos canchas hermosas para poder realizar nuestras actividades mañana tendremos nuestro segundo partido amistoso desde que comenzamos y estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Demichelis. El cuadro argentino realizó hoy un intercambio de camisetas con Inter Miami en el marco del primer día de trabajos de pretemporada del equipo estadounidense.
Luego de que Argentina lograra ganar la Copa del Mundo en Catar, el foco de atención está puesto sobre el futuro del fútbol argentino y lo que significará llegar a lo más alto del deporte rey. Demichelis llega en un momento de transición a River Plate luego de una época gloriosa con Marcelo Gallardo al mando.
“Es un privilegio tener a nuestra selección como campeona del mundo, una felicidad para todo el país. No es ninguna presión, es una motivación extra que el fútbol argentino debe aprovechar para seguir evolucionando. Nuestra institución es una gran aportadora de chicos a las ligas de Europa y a la Selección Nacional. Eso tiene que ser una motivación extra, seguir sosteniendo ese camino que viene de muchos años atrás”, agregó Demichelis.
Además de los partidos de esta semana, River Plate tendrá dos encuentros amistosos más antes de su debut en el torneo local el 28 de enero. Por ahora la concentración está puesta en el día a día tratando de buscar un once ideal. Encontrar la identidad es clave y eso va a tomar forma desde los partidos amistosos.