Martinica será el primer rival de El Salvador en la fase de grupos de Copa Oro 2023; Puerto Rico ha quedado eliminado.
FORT LAUDERDALE – Martinica y Puerto Rico se enfrentaron en busca de un cupo en el Grupo C de la Copa Oro. Martinica era favorito frente a una selección boricua que nunca había clasificado a la fase de grupos.
En los primeros minutos quedó plasmada la experiencia de Martinica, se fueron encima del arco enemigo tratando de definir el partido desde el primer minuto. Puerto Rico tuvo un planteamiento con mucha cautela y con la defensa como prioridad logró cumplir el primer objetivo, no recibir gol.
La primera mitad terminó con un empate sin goles que era poco para el esfuerzo de Martinica.
Temprano en el complemento, Martinica logró abrir la cuenta con un remate de cabeza de Brighton Labeau. El capitán se elevó libre de marca luego de un centro al corazón desde la derecho y anotó un gol clave.
Puerto Rico mostró su mejor nivel en su intento por empatar el partido. Los boricuas entendieron la necesidad de gol y sumaron hombres al ataque para acercarse al empate. En el agregado y en una contra mortal fue Kevin Fortune quien anotó el 2-0 definitivo.
Se mostraron como un equipo con mucha energía y con buenas condiciones técnicas pero muy presionados en zona de definición. El sueño de Puerto Rico de llegar a su primera Copa Oro culmina esta noche.
Martinica consigue boleto a la fase de grupos. Su calendario de juegos en el grupo C será el siguiente:
- El Salvador vs. Martinica – 26 de junio
- Martinica vs. Panamá – 30 de junio
- Costa Rica vs. Martinica – 4 de julio