Blaise Matuidi conversó en una charla uno a uno con Deporte Total USA en la presentación oficial de su habitación en Novotel Miami Brickell.
Un jueves lluvioso en la ciudad de Miami se convirtió en la gran oportunidad de conversar con Blaise Matuidi, el campeón del mundo con Francia que tuvo un paso por el Inter Miami de la MLS.
Blaise, de 38 años, tuvo un retiro tempranero del fútbol pero de inmediato se incorporó a actividades promocionales, primero fue embajador de Inter Miami y luego se integró a su amor eterno, el PSG.
Recientemente, el PSG lanzó una iniciativa alrededor del mundo que le permite honrar a sus viejas glorias con la decoración de una habitación de hotel.
Participaron además de Matuidi, Javier Pastore, Nikolas Anelka y Claude Makelele, entre otros.
«Es algo especial», dijo Matuidi en entrevista uno a uno con Deporte Total USA. «Nunca me imaginé tener este honor pero estoy muy agradecido con el club, estoy orgulloso, cuando entré a la habitación pensé que era mi casa».
La habitación incluye una serie de imágenes que recapitulan los mejores momentos de la carrera de Blaise.
Su paso por MLS
Siguiendo los pasos de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi llegó a MLS para hacer de Inter Miami un equipo protagonista.
Ese fue el objetivo aunque no se cumplió, el volante francés sufrió con el ida y vuelta de una liga en la que se corre mucho y finalmente optó por dejar los viajes largos y los entrenamientos bajo las altas temperaturas para cerrar su tiempo con el club en otra faceta.
«Creo que fue una buena experiencia, llegada como un jugador con experiencia», comentó Blaise. «Lo que más recuerdo con los aficionados, teníamos viajes largos de cuatro horas que parecía que jugabas fuera del país pero no, estábamos en Estados Unidos».
PSG en el Mundial de Clubes
Convertida en una marca global, el Paris Saint Germain requiere de buenos resultados en el terreno, llegar a la final de la Champions League es uno y este verano podría confirmar ese buen momento en el Mundial de Clubes.
«Vamos a competir como siempre», mencionó. «Es una competencia increíble, no será fácil tener éxito porque hay grandes equipos pero tienen una gran oportunidad de hacer algo magnífico».