Mauricio Dubón a las puertas de hacer historia nuevamente

Mauricio Dubón iniciará mañana su primera aventura en los playoffs de MLB

HOUSTON – Mauricio Dubón culminó su cuarta temporada regular en las grandes ligas con los Houston Astros. Esta temporada cumplió otro de sus grandes objetivos, clasificar a los playoffs de MLB. Aunque la temporada pasada lo hizo con los Gigantes de San Francisco, esta vez si formará parte de la nómina que le hará frente a la fiesta grande de MLB.

La temporada no fue todo lo esperado para Dubón, quien al principio buscaba consolidarse en la titularidad de San Francisco, poco a poco fue perdiendo terreno hasta que se dio un movimiento de beneficio para ambas partes. El traspaso de Dubón a Houston no fue sin un período de adaptación, rápidamente se sintió como en casa y aunque nunca pudo obtener la titularidad, debió mantenerse listo para cuando fuese requerido por Dusty Baker.

La mejor racha de la temporada para Dubón llegó entre el 24 de julio y el 4 de agosto. Tuvo cinco partidos consecutivos con hit y en ese tiempo bateó para un average de .316. Los números del hondureño no fueron buenos, en casa tuvo un average de .227 y como visitante apenas un .198. La línea final en la temporada deja a Dubón con .214, cinco cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.

Uno de sus principales problemas esta temporada ha sido su poca efectividad ante bateadores derechos con quienes registra un average de .185. Un escenario completamente distinto cuando enfrenta zurdos adonde sus posibilidades son mayores, por lo menos así lo dicta un .267 de average bastante aceptable.

La versatilidad sigue siendo el punto más fuerte de Dubón, tuvo 59 partidos como titular, 104 en terreno incluyendo los juegos con los Gigantes. Su desempeño fue en seis posiciones: CF (33), SS (13), 2B (5), LF (5), 3B (2) y LF (1). En su carrera en la temporada regular, Dubón tiene un average de .244 (166-681). Mañana podría tener la oportunidad de registrar sus primeros números en la postemporada de MLB. De lograrlo, sería el primer hondureño en ver acción en los playoffs de MLB, Gerald Young nunca clasificó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.