Connect with us

MLB

Mauricio Dubón: «Es algo que nunca olvidaré»

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Mauricio Dubón podría convertirse en el primer hondureño en disputar la Serie Mundial

HOUSTON – Mañana inicia la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Philadelphia Phillies. Es una Serie Mundial especial para Honduras ya que cada partido significa la oportunidad de ver a uno de los suyos en un evento cumbre en el calendario deportivo del mundo entero. Algo que evidentemente no sucede con regularidad.

«Es una locura ser el primero, solamente escuchar ser el primero, trato de disfrutar cada momento y para mí ser esa persona es algo realmente especial y algo que nunca olvidaré», dijo Dubón en el día de medios al ser entrevistado por el reportero, Brian McTaggart.

Dubón ha tenido un paso discreto por la postemporada de los Astros. El jugador de utilidad ha tenido la mayoría de sus presentaciones en la recta final de los partidos y como reemplazo defensivo. Se mantiene a la espera de su primera oportunidad al bate.

Aunque las estadísticas reflejen poco en cuanto a participación para Dubón, su presencia en la fiesta grande de MLB tiene un impacto enorme en su país natal. La popularidad del béisbol va creciendo de la mano de Dubón en un país que vive de sus grandes alegrías deportivas ligadas específicamente al fútbol.

«Todos son aficionados de los Astros en este momento, es una locura. Tenía personas que querían venir pero con los boletos es una locura, si ganamos la Serie Mundial todo será aún mayor», comentó Dubón.

El Consulado de Honduras en Houston invitó a Dubón a una recepción para brindarle palabras de apoyo por parte de los líderes de la comunidad hondureña en esa región del país. Dubón regresará a Honduras al finalizar de la temporada, por ahora no se detiene a pensar en reconocimientos por los logros obtenidos, «soy de perfil bajo pero lo que pase será bienvenido», finalizó.

MLB

Soberbio jonrón de Yordan Álvarez define la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

El novato dominicano Jeremy Peña acaparó el MVP de la Serie Mundial con bateo de .400 y OPS de 1.023 en 25 turnos oficiales

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Dusty Baker sobre Mauricio Dubón: «Su país debe estar orgulloso de él»

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Dusty Baker se refirió al futuro de Mauricio Dubón en las grandes ligas

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Lideran Peña y Altuve victoria de los Astros en Juego 5 de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 3-2 y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Populares