Mauricio Dubón es líder de bateo en los Astros de Houston en lo que viene siendo su mejor inicio de temporada en las grandes ligas.
Mauricio Dubón vive su mejor inicio de temporada y probablemente el mejor de su carrera. La lesión de José Altuve en el Clásico Mundial de Béisbol le abrió al hondureño el camino a la titularidad. Muchos cuestionaron la confianza del manager Dusty Baker para con el hondureño y hoy los números le dan la razón al campeón de Serie Mundial.
El lunes por la noche los Astros lograron su segundo triunfo consecutivo en el inicio de una serie de tres juegos frente a los Piratas de Pittsburgh. Dubón terminó la noche con tres hits, igualando su mejor marca en su carrera en MLB. Yordan Álvarez y Kyle Tucker también terminaron la noche con tres hits en la victoria 8-2.
Another strong night for Mauricio Dubón as the #Astros take down the @Pirates 8-2
Stay tuned for the postgame show next!@astros #Ready2Reign pic.twitter.com/gucQE0ZH9Y
— Space City Home Network (@SpaceCityHN) April 11, 2023
Ante la ausencia de Altuve, Dubón también ha ganado el duelo frente al novato David Hensley quien ha disputado cuatro partidos en segunda base contra los siete del sampedrano.
En su tiempo en la gran carpa, Dubón ha sido constante en defensa, siempre en un alto nivel. Su asignatura pendiente era el bateo, nunca tuvo un inicio de temporada como el de este 2023 en el que batea para .357 (10×28) liderando la plantilla de Houston. Ya son seis partidos consecutivos con hit igualando su mejor marca en MLB, lo consiguió en un par de ocasiones cuando jugaba para los San Francisco Giants.
La serie ante los Minnesota Twins y el partido de ayer ante Pittsburgh dejan números estelares para Dubón en la carretera, bateando para .538 con dos carreras impulsadas. Esta noche en el segundo partido frente a Pittsburg, Dubón jugará su octavo partido como titular en la temporada en busca de superar su marca personal de partidos con hit consecutivos.