El hondureño Mauricio Dubón conversó uno a uno con Deporte Total USA sobre su actualidad con los Astros de Houston en la temporada 2025.
El Clásico Mundial de Béisbol es el sueño de todo pelotero, para Mauricio Dubón es un sueño exclusivo de la selección nacional de Honduras.
Hace unos meses, se hizo público el interés de Nicaragua por el catracho para la edición 2026 del Clásico Mundial.
Sin embargo, Dubón fue claro al decir que por muy lejana que estuviera la posibilidad de jugar con Honduras, esperaría por este momento.
Hoy, en charla con Deporte Total USA, Dubón esclareció aún más el acercamiento del cuadro ‘nica’.
Fue Dusty Baker, el legendario manager de Grandes Ligas, quien tuvo las primeras conversaciones con el hoy jugador de los Astros de Houston.
«Dusty me habló y me explicó, yo le dije mi punto de vista y él entiende, lo voy a apoyar pero de ‘lejitos'», dijo entre risas Dubón.
#MLB | Mauricio Dubón: «El objetivo es ganar la Serie Mundial»
Este año ha sido especial, le cambió la vida al convertirse en padre.
Mantiene vivo el sueño de jugar con la selección de Honduras.#BuiltForThis #Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/wZDukUevhd
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) August 4, 2025
De cualquier forma, Dubón ha considerado que el tiempo de Baker con Nicaragua será de mucho provecho para el béisbol centroamericana por su experiencia y recorrido.
Aunque se mantiene como un sueño muy lejano, Dubón sigue expectante a la posibilidad de alguna vez competir con Honduras.
La vida le ha cambiado desde que se convirtió en padre
En su primera temporada en las Grandes Ligas desde el nacimiento de su hijo, Dubón juega con un pensamiento distinto, siempre pensando en su familia.
«Cambia la perspectiva, cambia el béisbol, uno ya no juega para uno mismo sino para otras personas», expresó.
Reconoció el respaldo de su esposa, su objetivo al llegar a casa es concentrarse en su hijo y eso le permite regresar al siguiente día con una mente clara.
El objetivo sigue siendo la Serie Mundial
Dubón, de 31 años, ha disputado 88 partidos en la temporada 2025, busca coronar su cuarta temporada consecutiva con por lo menos 100 encuentros disputados.
Este año se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros de Houston en ser titular en seis posiciones por años consecutivos.
Pese a la llegada de nuevos jugadores que pueden limitar sus posibilidades en cancha, Dubón se concentra en lo colectivo.
«El objetivo es ganar la Serie Mundial y cualquier gente que nos pueda ayudar es bienvenida», finalizó.