Mauricio Dubón y un quinto año para el recuerdo

Mauricio Dubón tuvo los mejores números de su carrera en la temporada 2023 de Major League Baseball con los Houston Astros.

Mauricio Dubón sigue cargando con la bandera de Honduras por los terrenos de grandes ligas y en el 2023 lo hizo como nunca antes. El hondureño tuvo su mejor temporada en la liga de béisbol más importante del planeta.

El 2023 marcó la quinta temporada de Dubón en MLB y la segunda con los Astros de Houston. Anteriormente, estuvo con los Milwaukee Brewers con los que hizo su debut en MLB y luego con los San Francisco Giants.

Esta temporada Dubón disputó 134 partidos de la temporada regular, un nuevo récord personal luego de los 104 del 2022.

La continua presencia en el terreno fue bien aprovechada y derivó en una explosión ofensiva.

Previo a la temporada 2023 estos eran los mejores números de Mauricio Dubón:

  • 5 jonrones, 24 carreras impulsadas, 9 dobles, 1 triple y 3 bases robadas

En el 2023 logró mejorar en todas las categorías:

  • 10 jonrones, 46 carreras impulsadas, 26 dobles, 3 triples y 7 bases robadas

En su rol de utilidad recorrió todo el diamante. Jugó 66 partidos en segunda base, 23 en el jardín central, 9 como campo corto, 6 en el jardín izquierdo y 2 en primera base. Además, tuvo apariciones en el jardín derecho y tercera base.

Tuvo ocho partidos con tres hits o más. En sus primeras cuatro temporadas en MLB sumó cuatro. Ante la ausencia de José Altuve en el inicio de la temporada, entró en una racha de 20 partidos consecutivos con hit, algo que solamente sucedió dos veces más en toda la liga.

El siguiente paso es la postemporada adonde los Astros tendrá una primera prueba frente a los Twins de Minnesota. Dubón participó en un rol defensivo en el 2022 y se logró coronar campeón de la Serie Mundial convirtiéndose en el primer hondureño en lograrlo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.