Gran Premio de Miami: Max Verstappen abrió una ventaja de hasta 3,3 segundos para quedarse con el primer lugar en el Sprint.
El primer Sprint en la corta historia del Gran Premio de Miami tuvo un inicio con serias complicaciones.
En la primera vuelta, Lando Norris quedó detenido y de inmediato salió el auto de seguridad, el contacto que deja a Norris fuera de circulación fue precisamente un encontronazo entre cuatro pilotos. Norris y Stroll sufrieron la peor parte y quedaron fuera.
Los primeros reportes indican que el auto de Norris podría estar en buenas condiciones para la clasificación de esta tarde.
“No hay nada que yo pudiera hacer. Es estúpido en un Sprint. El auto estuvo bien todo el fin de semana así que no hay nada que lamentar, pasa por tener una mala vuelta ayer y ponernos en una posición con personas que no les importa nada”, afirmó Norris.
Fernando Alonso también entró en contacto con el auto de Lewis Hamilton, “Entró como un toro”, dijo Alonso mediante la comunicación interna. Sin embargo, pudo mantenerse en la competencia. Alonso finalizó en el puesto 18, último ante la eliminación de Stroll y Norris.
Max Verstappen abrió una ventaja superior a los tres segundos y se quedó con el primer puesto con total tranquilidad.
El segundo puesto fue para Charles Leclerc y el tercero para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez manteniendo los puestos de la clasificación de ayer.
Yuki Tsunoda se queda con el octavo puesto luego de una penalidad a Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue el piloto de la jornada sumando sus primeros cuatro puntos de la temporada en el cuarto puesto.
La actividad continuará este tarde cuando se dispute la clasificación del Gran Premio de Miami a disputarse la tarde del domingo en el Autódromo Internacional de Miami.