Mercedes inicia con pie derecho en Miami

Mercedes se quedó con las dos mejores marcas en la primera sesión de entrenamiento en el Gran Premio de Miami en el 2023.

MIAMI – Es apenas el segundo Gran Premio de Miami y con una superficie nueva, es normal que las sesiones de entrenamiento cobren mayor importancia. Fue el caso esta tarde en el Autódromo Internacional de Miami adonde George Russell registró la mejor marca con 1:30.125 por encima de su compañero Lewis Hamilton con 1:30.337.

Lo más importante en las horas previa a la clasificación es conocer el manejo de las llantas ante la nueva superficie y hoy era el momento perfecto.

Ferrari tuvo un buen inicio y una continuación del buen momento vivido en el 2022 en Miami. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

George Russell fue el primero en mostrar sus molestias, tuvo problemas con el manejo del auto y esto debido a vibraciones. Su equipo le comunicó que esos problemas no se podían resolver durante esta sesión, “prefiero perder media hora resolviendo el problema. Así no puedo aprender nada”, dijo Russell de la escudería Mercedes.

A diez minutos de iniciada la sesión Nyck de Vries tuvo el primer incidente al terminar en rumbo contrario en la vuelta 12, perdió el control del auto sin daño alguno, provocando doble bandera amarilla. Esto provocó que terminara la sesión antes de lo debido. Los primeros 15 minutos de la sesión fueron dedicados a conocer la respuesta del carro bajo las condiciones de la pista en Miami.

Fueron pocos los momentos para lamentar en la primera sesión de entrenamiento. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

El polvo fue un tema a tomar en cuenta para los pilotos, especialmente en la vuelta 1 y hasta en los pits. Es importante recordar que el Autódromo Internacional de Miami se activa por un tiempo limitado en el año y su espacio es utilizado como estacionamiento durante la temporada de los Miami Dolphins y para eventos especiales.

Nico Hulkenberg tuvo una sesión agridulce primer registrando la segunda mejor marca y luego chocando en la vuelta 3, “perdí el control”, dijo Hulkenberg mediante la comunicación interna, asumiendo la responsabilidad. El auto sufrió golpes en la parte delantera y trasera por lo que requerirá de un trabajo de reparación en corto tiempo.

Red Bull tuvo una buena primera experiencia a pesar de no terminar en los primeros puestos. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Max Verstappen lideró gran parte de la sesión pero terminó cuarto con una marca de 1:30.549 mientras que el mexicano Checo Pérez terminó en el puesto 11 con 1:31.566. Mercedes, Ferrari y Red Bull -para sorpresa de pocos- han tenido en el balance general un buen inicio. Alfa Romeo es el único equipo que reporta daños significativos al auto.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.