Inter Miami y Lionel Messi han tenido un complicado debut de pretemporada al caer 3-0 frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.
Sin el brillo de la visita del 2025, Inter Miami enfrentó este sábado a Alianza Lima en la capital peruana.
Las Garzas asumieron su primera prueba de pretemporada en el exterior como viene siendo costumbre desde la llegada de Lionel Messi.
Esta vez, con la responsabilidad de representar a la MLS como campeón de la liga norteamericana, pero también con la firme convicción de tomar las decisiones correctas en pro del equipo.
Mascherano envió al terreno a Lionel Messi, Luis Suárez y Rodrigo De Paul en el cuadro titular y disputaron 63 minutos.
Messi fue el que más destacó, Suárez tuvo una ocasión clara de gol temprano en el segundo tiempo y falló libre de marca mientras que De Paul estuvo lejos de su nivel.
La mayoría de los jugadores del equipo de Florida sintieron la exigencia del primer partido ante un Alianza Lima que se vio mejor físicamente.
Un doblete de Paolo Guerrero, en dos claros aciertos del histórico goleador, y una contra de Luis Ramos en el segundo tiempo sentenciaron un 3-0 que se quedó corto.
El resultado pudo ser más elevado e Inter Miami pudo anotar el descuento en los minutos finales, poco importa. Miami ganó con que sus jugadores pudieran competir por primera vez en el 2026.
El hondureño David Ruiz volvió a las canchas después de varios meses de ausencia y finalizó el partido como capitán de los campeones de MLS.
El regreso a Estados Unidos está programado para esta misma noche y desde el lunes empezarán a preparar el partido frente a Atlético Nacional de la próxima semana en Medellín, Colombia.



