Lionel Messi y la Selección Argentina se lograron imponer desde el punto penal en una dramática final de la Copa del Mundo en Catar
LUSAIL – La Selección de Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo este domingo después de vencer 4-2 en penales a Francia, luego de un empate 3-3 en 120’ minutos de puro fútbol.
El 1-0 a favor de la Albiceleste llegó por un penal de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María. Lionel Messi se encargó de anotar la pena máxima al minuto 23’ con un cobro raso contrario a donde se lanzó el arquero galo Hugo Lloris. El segundo tanto argentino lo anotó Di María al 36’ a pase de Alexis Mac Allister en jugada de contragolpe en la que también participaron Messi y Julián Álvarez.
Francia salió más dispuesta al segundo tiempo, por lo que empataron 2-2 en menos de tres minutos gracias a su máxima figura Kylian Mbappé. El 10 de Les Bleus descontó con un penal cometido por Nico Otamendi y empató al 81’ tras una pared con Marcus Thuram en la que el hijo de Lilian le devolvió el balón con un pase en globo.
The moment Argentina won the 2022 FIFA World Cup ❤️ 🇦🇷 🏆 pic.twitter.com/Raz2eSg19Q
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 18, 2022
En tiempo extra, la Scaloneta continuó el ataque como si hubieran sido ellos los que empataron. Messi trajo el 3-2 al 108’ al enviar el balón al fondo de las redes después de un rebote de Lloris sobre un remate del delantero Lautaro Martínez. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel le permitió a Mbappé completar su hat-trick marcando su segundo penalti en el encuentro.
El mismo Montiel convirtió desde los 12 pasos en la tanda de penales decisivos para darle la victoria 4-2 a Argentina. El arquero Emiliano “El Dibu” Martínez atajo uno de los tiros franceses en la ronda.
Kylian Mbappé terminó como máximo goleador de Catar 2022 con ocho goles, y por si fuera poco, terminó como el máximo artillero en la historia de las finales del Mundial con cuatro chicharros conseguidos entre 2018 y 2022. Messi se convirtió en el segundo argentino en anotar dos goles en la final del Mundial, hazaña conseguida por su compatriota Mario Kempes en 1978. Además, el ex Barcelona obtuvo el premio de Mejor Jugador del torneo.