México confirma amistosos rumbo al Mundial 2026

La Selección de México jugará tres amistosos antes de disputar el Mundial, confirmó la FMF.

Ivar Sisniega anunció amistosos ante Ghana, Australia y Serbia como parte de la preparación de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, anunció los próximos compromisos de preparación de la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que el Tri disputará como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

El directivo confirmó tres partidos amistosos internacionales en la recta final del semestre. México enfrentará a Ghana el 22 de mayo en una sede dentro del país aún por confirmar, posteriormente se medirá a Australia el 30 de mayo en Pasadena, California, y cerrará la ventana de preparación el 4 de junio frente a Serbia, nuevamente en territorio mexicano con estadio por definir.

Estos encuentros forman parte del plan de trabajo del cuerpo técnico con miras a llegar con ritmo competitivo al Mundial, donde México será protagonista al disputar el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca, escenario histórico que abrirá la justa del 2026.

El calendario mundialista del Tri en la fase de grupos comenzará el jueves 11 de junio de 2026 ante Sudáfrica a las 3:00 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos, en la Ciudad de México. Posteriormente, el combinado mexicano enfrentará a Corea del Sur el 18 de junio a las 9:00 de la noche ET en Guadalajara, y cerrará la primera ronda el 24 de junio a las 9:00 de la noche ET frente al ganador del repechaje europeo, nuevamente en el Estadio Azteca.

El Mundial de 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio y será el primero con 48 selecciones participantes, en una edición histórica organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos