México cumple y es semifinalista de Copa Oro 2023

México derrotó por 2-0 y sin mayores problemas a una selección de Costa Rica que tuvo pocos momentos para destacar durante toda la competencia.

México partió como amplio favorito en el duelo de esta noche frente a Costa Rica y cumplió con el pronóstico. Los aztecas derrotaron a Costa Rica por 2-0 en un partido en el que los centroamericanos se dedicaron a defender y al verse abajo en el marcador no pudieron responder.

La primera parte México tuvo la posesión de la pelota pero estuvo falto de creatividad en zona de definición.

El partido cambia en la segunda parte cuando México mejoró en el traslado de la pelota, fueron mucho más rápidos y empezaron a quitarle tiempo de respuesta a una zona defensiva de Costa Rica que en la primera parte cubrió bien los espacios.

México y Costa Rica disputaron un partido de pocas ocasiones de gol. Foto: Concacaf

Al 52′ Orbelín Pineda inició el camino a la victoria. El volante recibió una falta dentro del área muy bien sancionada por el hondureño Said Martínez y él mismo se encargó de definir con remate suave a la izquierda del arquero que se quedó esperando en el centro.

Luis Fernando Suárez intentó buscar el gol del empate y fue un poco más agresivo pero le resultó muy complicado cambiar la mentalidad. Joel Campbell se perfiló como la principal figura en el ataque pero no tuvo acompañamiento y luego con el ingreso de Aaron Suárez no lograron combinarse efectivamente.

A tres minutos del final, Erick Sánchez le puso el toque final a una gran jugada colectiva para el 2-0 definitivo.

El equipo de Jimmy Lozano sigue adelante en la competencia y ahora espera rival del duelo entre Guatemala y Jamaica en semifinales de Copa Oro. Costa Rica tiene decisiones por tomar con respecto al futuro del técnico colombiano que vivió una auténtica pesadilla durante la copa con los constantes cuestionamientos sobre su continuidad al mando de la Selección Nacional.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.