México no tuvo piedad y derrotó a Honduras por 4-0 en su primer partido con Jimmy Lozano al mando en Copa Oro 2023.
Jimmy Lozano llegó para resolver los problemas de México en cuestión de días y lo logró. Hoy el cuadro azteca mostró una cara completamente distinta frente a Honduras y en 23 minutos resolvió su debut ante los catrachos.
Al 1′ Luis Romo aprovechó un mal rechazo y con remate cruzado de pierna izquierda abrió el marcador. Era la primera llegada y el inicio de una nueva era para la selección mexicana. Honduras no tuvo argumentos suficientes para salir adelante luego de recibir un gol de vestuario.
Antes de que el reloj marcara la media hora de juego, México aumentó la ventaja. Esta vez apuntaron al balón detenido, luego de un tiro de esquina Luis Romo apareció libre de marca en el segundo palo y con remate picado de cabeza puso el 2-0. La situación era cada vez peor para Honduras que no tenía fluidez en su juego y que no aprovechaba las jugadas a balón detenido.
El dominio de México fue bajando con el paso de los minutos pero ni eso fue suficiente para que Honduras levantara su nivel.
Al 52′ Orbelin Pineda armó una pared al borde del área y él mismo se encargó de definir con potente remate de pierna derecha para el 3-0. Honduras empezaba a generar oportunidades pero el tercer gol fue otro golpe durísimo y exactamente lo que México necesitaba para cerrar el partido.
Una mala salida al 64′ y un rebote dentro del área propiciaron el cuarto gol de México. Luis Chávez controló dentro del área y con una pronta definición venció el arco de “Buba” López. Honduras estaba comprometiendo no solo el resultado de esta noche pero el futuro en la competencia con una pésima diferencia de goles.
México sube al primer lugar de la tabla en el Grupo B por diferencia de goles luego del triunfo de Haití sobre Catar. Honduras consume una de sus peores presentaciones en Copa Oro y cae al último puesto. En la próxima jornada, México enfrentará a Haití mientras que Honduras buscará recuperarse frente a Catar en duelo de perdedores.