México sorprende al campeón defensor y logra su primera victoria

México derrotó a República Dominicana por 9-1 luego de perder sus primeros tres partidos de la Serie del Caribe frente a 14.308 espectadores en loanDepot Park.

Cuarto día de actividades en la Serie del Caribe 2024. Luego de un sábado con cifra récord en cuanto a asistencia, la expectativa sigue creciendo por el producto en el terreno.

A primera hora los Federales de Chiriquí extendieron su racha ganadora a tres al derrotar a Nicaragua por 6-3. El duelo entre rivales centroamericanos se mantuvo empatado sin anotaciones durante los primeros cuatro innings.

Panamá rompió el hielo y en la sexta entrada puso un cuatro en la pizarra que prácticamente definió el partido. Nicaragua nunca bajó los brazos y en la novena entrada anotó dos carreras que no fueron suficiente.

Allen Córdova fue la figura del partido con tres hits y tres carreras impulsadas. Heitor Tokar lanzó seis entradas completas en las que no permitió carreras y fue el pitcher ganador.

En el segundo turno, Puerto Rico derrotó a Venezuela por 6-2. Los sudamericanos tuvieron que improvisar con Tiago Da Silva como abridor por lesión y el resultado no fue bueno, permitió tres carreras y solamente pudo registrar cuatro outs. Ángel Padrón entró al relevo y también le apuntaron dos rayitas. Nelson Velásquez anotó dos de las seis carreras para Puerto Rico y bateó para un triple.

República Dominicana y México cerraron la jornada. Los dominicanos se fueron arriba en la primera entrada y en ese momento todo indicaba que sería una noche fácil para los campeones defensores. Sin embargo, Aaron Altherr tenía otros planes y en la cuarta entrada conectó con un doble limpiando las bases y dándole a los Naranjeros la ventaja de 3-1. Bob Bradley cerró el mejor momento de México en la serie impulsando el 4-1.

Jeffrey Kinley fue la figura de México en la lomita. El abridor lanzó seis entradas completas en las que solamente permitió una carrera. México logra su primera victoria de la Serie del Caribe 2024 y aunque sus posibilidades de avanzar siguen siendo pocas, le propina un golpe duro a un rival directo en la República Dominicana.

El calendario de juegos para este lunes queda de la siguiente forma:

  • Nicaragua vs. Curazao – 10:30 a.m. ET
  • Venezuela vs. México – 3:30 p.m. ET
  • Puerto Rico vs. Panamá – 8:30 p.m. ET
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.