México sorprendido por Curazao en la Serie del Caribe

México queda con la obligación de ganar frente a Puerto Rico en su segunda presentación luego de caer en su debut en la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe regresó a Miami después de 30 años. Nicaragua y Puerto Rico abrieron el telón en una triple jornada llena de emociones en loanDepot Park.

Nicaragua pegó primero con un doble de Chester Cuthbert que llevó al plato la primera carrera del torneo. La respuesta del equipo de Yadier Molina llegó hasta la quinta entrada gracias a un out de sacrificio de Daniel Ortíz.

Un inning más tarde, Jack López impulsó con un triple a Heliot Ramos y Vimael Machin con otro out de sacrificio puso el 3-1 que regresó la calma al campamento puertorriqueño.

Melvin Novoa acortó distancias para Nicaragua pero los bates boricuas seguían encendidos y Heliot Ramos junto a Johneshwy Fargas se encargaron de decretar el 5-2 definitivo.

A segundo turno, Curazao sorprendió a México con una victoria 6-5. Ambos equipos se combinaron para seis cuadrangulares, tres por lado. Sin embargo, la respuesta de México llegó en la novena entrada y no tuvo tiempo para por lo menos extender el partido.

Didi Gregorios fue la figura del encuentro con un triple en la tercera entrada con las bases llenas que llevó a Curazao de estar dos carreras abajo a una arriba.

Manny Barrada lanzó cinco entradas en las que permitió cinco carreras en siete hits y sin ponches. El relevo de México tuvo una buena tarde y será clave en el resto de la competencia.

En el cierre de la jornada y frente a más de 27.000 espectadores, Venezuela derrotó a República Dominicana. La Guaira venía de coronarse como campeón del torneo venezolano y aprovechó el buen momento para con un gran trabajo desde la lomita superar al campeón defensor, Licey.

El partido estuvo muy parejo hasta la sexta entrada cuando Venezuela lideraba por una carrera y Yasiel Puig con un cuadrangular monumental puso el 3-1. El equipo dirigido por Ozzie Guillen dio muestra de un bullpen de alto nivel y cerro la puerta.

La jornada para mañana queda de la siguiente forma:

  • Panamá vs. Curazao – 10:30 a.m. ET
  • República Dominicana vs. Nicaragua – 3:30 p.m. ET
  • Puerto Rico vs. México – 8:30 p.m. ET
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.