Miami derrotó a Philadelphia en la vuelta de Lionel Messi

Lionel Messi volvió al once inicial de Inter Miami. Foto: Cortesía Inter Miami CF

Lionel Messi regresó después de tres meses de ausencia y anotó dos goles y dio una asistencia para darle el triunfo a Inter Miami frente a Filadelfia.

Después de varios meses y 13 partidos, regresó Lionel Messi a un partido oficial de MLS con Inter Miami. Los líderes de la Conferencia del Este recibían la visita de un Philadelphia Union diezmado por la baja de Andre Blake.

El joven de 18 años Andrew Rick tomó el puesto del internacional de Jamaica. A pesar de eso, los visitantes se fueron al frente apenas al minuto de partido con un gol de Mikael Uhre. El danés venció a Drake Callender después que el balón le quedará servido proveniente de un mal rechazo de Tomás Avilés.

Las cosas se complicaron aún más para Miami cuando en el minuto 12 el central David Martínez cayera lesionado de su pierna derecha con un aparente tirón. Noah Allen lo sustituyó en la defensa central.

Después del ingreso del americano, el equipo tuvo problemas para afianzar en defensa pero Filadelfia no aprovechó las oportunidades para aumentar la ventaja. Callender se convirtió en figura con dos atajadas impresionantes.

Todo cambió cuando apareció la magia suramericana de Lionel Messi y Luis Suárez al minuto 25. El argentino anotó su primero de la noche con su pierna derecha después de recibir la pelota de Suárez al borde del área.

Los de Gerardo Martino tomaron el control del partido. Apenas 4 minutos después, Messi volvió a anotar. Esta vez después de una gran jugada colectiva que Jordi Alba envía al centro del área para que el argentino sin marca la culminara para su segundo de la noche.

Philadelphia Union se desdibujó de la cancha y Miami siguió con la presión. Al cierre del primer tiempo, Luis Suárez anotaba el tercero después de un pase de Messi. El gol terminó siendo anulado después de que una revisión en el VAR confirmara la posición adelantada de el argentino.

En el segundo tiempo el Union buscó el arco de Callender, pero Miami fue muy obediente en defensa. Martino modificó a una línea de cinco que a pesar de la peligrosidad de Philadelphia, logró resistir para mantener la victoria.

En el ocaso del tiempo agregado, Lionel Messi asistió a Luis Suárez para que el uruguayo anotara su gol número 21 con la camiseta de Inter Miami. Sellando así el regreso triunfal del argentino al fútbol americano.

Inter Miami suma 62 puntos y se mantiene en la cima de la tabla. La próxima semana el equipo tendrá doble jornada, viajará a Atlanta a mitad de semana y a Nueva York el sábado.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos