Después de una década, Miami FC está listo para cerrar su tiempo en FIU y mudarse al sur del centro de Miami para iniciar una nueva etapa.
Miami FC presentó oficialmente sus planes de mudarse a un nuevo estadio de 15,000 asientos en Homestead, como parte del ambicioso proyecto Sports Performance Hub (SPH), valorado en 300 millones de dólares.
El complejo de 80 acres incluirá una academia profesional, escuela para jóvenes, instalaciones públicas de recreación, un hotel temático y espacios comunitarios, todo sin costo para los contribuyentes.
El anuncio se realizó durante una ceremonia en el Ayuntamiento de Homestead, con la presencia del alcalde Steve Losner, el Concejo de la Ciudad y accionistas de SPH, entre ellos Riccardo Silva, copropietario de Miami FC. El diseño del estadio y del complejo estará a cargo de LaBella Associates.
“Este es un día importante para nuestro club, para Miami-Dade y para la Ciudad de Homestead”, expresó Silva. “Estamos orgullosos de ayudar a escribir un nuevo capítulo en esta vibrante comunidad”.
El club dejará Pitbull Stadium en FIU, su casa desde 2016, para trasladarse al sur del condado Miami-Dade, a unas 35 millas del centro de Miami. Mario Roitman, CEO de Miami FC, agradeció a FIU por una década de colaboración y adelantó que buscarán mantener vínculos en el futuro.
El proyecto también contará con eventos comunitarios, como el tradicional Homestead Championship Rodeo, que se mudará al nuevo recinto. Para el alcalde Losner, la llegada de Miami FC será “un activo invaluable” para la economía local.
La USL celebró la noticia como parte del impulso que vive el fútbol en EE.UU., con miras al Mundial de 2026.



