Miami Heat vuelve a fracasar en su intento por cerrar la serie de final de conferencia

El Miami Heat perdió por 103-104 frente a los Boston Celtics en el sexto juego de la final de la conferencia del Este en el Kaseya Center.

MIAMI – Luego de perder dos partidos en forma consecutiva, el Miami Heat recibió la visita de los Boston Celtics en su tercer intento de cerrar una serie que luego de los primeros tres partidos lideraba por 3-0. Boston tuvo un buen inicio de partido, logrando igualar la intensidad de un Miami que en su último partido de la serie en casa, necesitaba definir la serie esta noche.

Sin Kevin Love como titular y con Caleb Martin ocupando su puesto, Miami fue más dinámico en el ataque y Martin respondió el llamado anotando 12 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, Jalen Brown contrarrestó cualquier esfuerzo de Miami anotando 10 puntos. Los Celtics se mostraban como el mejor equipo en una continuación del quinto juego de la serie.

Boston alcanzó a liderar por ocho puntos en el primer cuarto. En los segundos finales Miami acortó a cinco. Sin embargo, los Celtics se miraban superiores y aunque esta vez no estaban forzando tantos errores de Miami, seguían mostrando superioridad en los rebotes ofensivos.

En el segundo cuarto y gracias a un par de triples de Gabe Vincent -quien volvió luego de una lesión- Miami acortó distancias a dos. Miami lanzaba por arriba del 65% en la línea de triples pero estaba metido en problemas de faltas constantemente. 4:15 restaban en la primera mitad y Boston llevó la ventaja a 11 puntos. Miami volvió a cometer errores y Boston sumaba canastas fáciles.

Pudo ser peor. Miami estaba abajo por 53-57 al final del segundo cuarto. Butler tenía nueve puntos, lejos de los 25 de Jason Tatum quien si se mostraba como el líder de los Celtics.

Miami se acercó en el marcador en varias ocasiones en el tercer cuarto gracias a los tiros libres. Boston perdió la disciplina y mandó a la línea a Miami desde muy temprano. Con 4:57 por jugar en el período, Butler seguía con los mismos nueve puntos con los que terminó la primera parte. Adebayo que era el otro supuesto a tomar el liderato, también tenía nueve.

Al final del tercer cuarto Boston estaba arriba 79-72. La diferencia debió ser mucho mayor, era lo único positivo para Miami. Contra todos los pronósticos, Miami tomó la ventaja 83-82 con 7:59 por jugar. De cualquier forma, un golondrina no hace verano y ese momento de gloria de los locales no fue suficiente. Boston llevó la ventaja a diez con 4:56 por jugar y no dio vuelta atrás. Sufrió pero lo logró, Butler le dio la ventaja a Miami 1-3-102 pero una canasta de último segundo de White llevó a Boston a la victoria. La serie está igualada a tres por lado.

Miami queda a un juego de la gloria de la gran final frente a los Nuggets y del mayor colapso en la historia de la NBA.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.