Hard Rock Stadium en Miami cuenta con una primera mitad del año cargada de eventos de distintas disciplinas deportivas y no puede acomodar el prestigioso encuentro.
La cuarta edición de la «Finalissima» entre el campeón de la Eurocopa, España, y la Copa América, Argentina, está supuesta a disputarse en el 2026.
CONMEBOL anunció el partido como parte de su calendario para el próximo año, será un esperado enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal.
Hard Rock Stadium circuló como una posibilidad para convertirse en sede del prestigioso encuentro. Sin embargo, Deporte Total USA ha podido confirmar que los tiempos no dan para albergar la cita intercontinental, siempre que el partido mantenga su fecha del mes de marzo.
La casa de los Miami Dolphins tiene dentro de su calendario para el mes de enero, el partido por el campeonato nacional de fútbol americano universitario.
El partido se disputará el 19 de enero. Poco tiempo después, iniciará la construcción de la cancha central del Miami Open.
Misma que se ubica al interior de Hard Rock Stadium, el montaje de esta cancha tiene un tiempo de duración de entre cuatro y seis semanas. Posteriormente, se requiere de un tiempo de prueba para asegurarse que tiene las condiciones necesarias para la alta competencia.
En el pasado, Hard Rock Stadium ha sido sede de encuentros de la selección argentina, lo hizo en la previa de la Copa del Mundo en Catar ante Honduras y volverá en el mes de octubre para enfrentar a Venezuela.
Además, fue en esa misma instalación donde la albiceleste se coronó campeona de la Copa América 2024, al imponerse sobre su similar de Colombia.
En agregado al Miami Open, durante las fechas del mes de marzo, Hard Rock Stadium también se prepara para el Gran Premio de Miami. Una cita estelar dentro del calendario de la Fórmula 1.
Lionel Scaloni expresó su malestar por querer acomodar un partido de tanta relevancia en un año con poco espacio.
«La finalissima el próximo año no es fácil, España estará peleando la eliminatoria», dijo Scaloni durante el mes de noviembre. «Por como está el calendario, no lo veo».
La primera edición de la Finalissima se disputó en 1985 en París y terminó con triunfo para Francia frente a Uruguay. Luego vinieron triunfos consecutivos para Argentina, primero frente a Dinamarca en 1993 y luego ante Italia en el 2022.