Mike McDaniel asume su responsabilidad como entrenador en jefe dentro y fuera del terreno
MIAMI – Mike McDaniel es parte de una nueva generación de entrenadores en la NFL. Su juventud le permite entender a plenitud muchas de las circunstancias que en el pasado estuvieron lejanas al día día de un equipo de fútbol americano. Por ejemplo, las redes sociales.
“No le doy prioridad lo que sucede en las redes sociales, si es prioridad darle oportunidad a los jugadores para que cumplan sus sueños. Tomo con mucha responsabilidad el hecho de preparar a los jugadores, ellos deben entender que cada vez que están en el terreno es una gran oportunidad”, dijo McDaniel en conferencia de prensa, refiriéndose a las publicaciones de Preston Williams en las que solicitaba más oportunidades.
Hoy en día la NFL no solamente exige fuerza, también es necesaria la velocidad en todas las posiciones. McDaniel y su cuerpo de trabajo estimaron que era necesario llevar a los jugadores a otro nivel físicamente. En algunos casos, perdieron peso sin perder fuerza y los frutos se están viendo temprano en la pretemporada.
“El cuerpo técnico pensó que era importante mostrarle una visión a los jugadores de lo que aspiramos en ambos lados de la pelota. Queremos que estén a su máximo nivel fisicamente, hemos realizado un buen trabajo durante las vacaciones de plasmarles una idea. El crédito es para los jugadores la forma en la que lo encararon, demuestra que es algo que les importa. No era un mandato, era un plan que teníamos y creo que los jugadores quieren estar en su mejor nivel”, agregó McDaniel.
En su primer año como entrenador en jefe, McDaniel ya comprende las diferencias de años anteriores en los trabajó como coordinador defensivo. Antes podía encerrarse a trabajar y olvidarse del entorno, hoy tiene que estar al tanto hasta de saludar a las personas de la forma adecuada, la intención es crear un ambiente agradable de trabajo para todos, “Como entrenador en jefe es importante que cuando alguien pasa por tu oficina la forma en la que saludas a esa persona no afecte el resto de su día. Debo estar al pendiente de la forma en la que mi comportamiento afecta a las personas en este edificio”, finalizó McDaniel.