Emanuel Bebelo Reynoso fue suspendido por la MLS “sin paga” y no podrá jugar en Minnesota. Habrá que esperar para ver si los Loons cuentan con una de sus figuras.
El argentino Bebelo Reynoso fue suspendido por la Major League Soccer sin goce de sueldo y por ahora no podrá actuar en el Minnesota United, de la Conferencia Oeste.
A dos semanas de empezar el torneo, el mediocampista ofensivo, una de las estrellas de la MLS y de Minnesota United FC, fue suspendido sin paga “por no presentarse al campo de entrenamiento de pretemporada”.
Emanuel Bebelo Reynoso, de 27 años, es uno de los principales creadores de juego de la liga estadounidense de fútbol y desde que llegó se convirtió rápidamente en figura.
El surgido de la cantera del Talleres de Córdoba, con el que pasó por 3 divisiones del fútbol argentino, tiene 16 goles y 28 asistencias en 71 partidos de temporada regular de la MLS desde que se unió a Minnesota United a mediados de la campaña 2020 procedente del Boca Juniors en su Argentina natal.
En las diferentes divisiones del fútbol argentino había disputado 124 partidos, anotando 9 goles, para Talleres y Boca.
En septiembre pasado, el futbolista había firmado una extensión de contrato a largo plazo que podía mantenerlo en el club hasta la temporada 2026.
Por el momento no hay mayores explicaciones sobre qué pasó y de hecho el club emitió un escueto comunicado el viernes diciendo que no “tenían más información al respecto”.
An update on the status of Emanuel Reynoso pic.twitter.com/WMcnG8IWpi
— Minnesota United FC (@MNUFC) February 10, 2023
Tampoco hay noticias sobre posibles fichajes de otros equipos, al tiempo que en Argentina el libro de pases cerró por lo que una vuelta a su país estaría descartada.
La última noticia que destacan los medios argentinos sobre Reynoso es sobre un altercado que tuvo en su vida personal estando en su Córdoba natal.
Los Loons abrirán su temporada el 25 de febrero cuando visiten FC Dallas (8.30 pm ET) y habrá que ver si el equipo del entrenador Adrian Heath, que busca su quinta clasificación consecutiva a los Playoffs, podrá contar con su pieza clave.