MLS apunta a controlar el tiempo perdido en la temporada 2024

MLS anunció esta tarde una serie de modificaciones a sus reglas para controlar la pérdida de tiempo. Estas iniciativas fueron puestas a prueba en la temporada 2023 de MLS Next Pro.

Estados Unidos ha sido cuna de cambios de una pobre aprobación en el fútbol. Además de no ser bien recibidos, casi siempre apuntan a asuntos comerciales.

Los cambios autorizados esta tarde no tienen un fin comercial y tienen como fin encontrar el antídoto a la pérdida de tiempo, un mal normalizado en el fútbol durante varios años. Esta vez MLS puede tener un punto a su favor.

MLS Next Pro -tercera división en la pirámide futbolística de los Estados Unidos- fue el ‘conejillo de indias’ para estas medidas y aparentemente los resultados fueron satisfactorios.

Estos son los cambios anunciados por MLS con respecto específico a la pérdida de tiempo en distintas facetas del juego, con la terminología de la primera división estadounidense:

  • Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales.
  • Las excepciones a la Regla de Tratamiento Fuera del Campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de arqueros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.
  • Para maximizar el tiempo de partido, la Regla Sustitución Cronometrada requiere que un jugador sustituido salga del campo en 10 segundos. Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.
  • El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.