El español José Francisco Molina fue presentado y firmó por todo el proceso al 2030, con la misión de devolver a Honduras a una Copa del Mundo.
TEGUCIGALPA. El entrenador español José Francisco Molina fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección de Honduras y dejó claro que su llegada responde a un proyecto estructurado y de largo alcance: clasificar al país a la Copa del Mundo de 2030.
Molina firmó contrato por todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial y explicó que su compromiso va más allá de los resultados inmediatos. El estratega apuntó que el objetivo principal será devolverle protagonismo e identidad competitiva a la escuadra catracha en el ámbito internacional.
“No he venido aquí a tratar de convencer, me siento respaldado por los directivos, ahora mismo tenemos que comenzar a trabajar y que se valore positivamente”, expresó el técnico durante la conferencia de prensa, dejando entrever que el respaldo institucional será clave en el arranque del nuevo ciclo.
El entrenador también subrayó que su contratación responde a una visión integral del proceso eliminatorio. “A mí la federación no me ficha para este partido, me ficha para la eliminatoria, el principio es más complicado, conozco a los futbolistas, desde que empecé a hablar con Francis he estado viendo partidos de la selección y liga hondureña”, afirmó, evidenciando que ya ha realizado un seguimiento detallado del entorno futbolístico nacional.
Bienvenido, Profe 👋🇭🇳
✅La Federación de Fútbol de Honduras realizó la presentación oficial de 👤José Francisco Molina como Seleccionador Nacional de Honduras.
Agradecemos a nuestros patrocinadores y a los medios de comunicación por acompañarnos en este momento que marca el… pic.twitter.com/7lPgEKrjR4
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) March 3, 2026
En cuanto a su cuerpo técnico, confirmó la incorporación de su mano derecha en este nuevo reto. “Tenemos a Igor Tasevski, será mi asistente, lógicamente me acompañará más gente, pero será la Federación que comience a anunciarlos en los próximas días”, puntualizó.
Finalmente, Molina delineó la hoja de ruta del proyecto. “El plan es el que tiene la Federación de ir generando una selección que pueda competir estar en ese Mundial, es el objetivo de todos, con gente más joven y experiencia, vamos a necesitar esa gente, es un proyecto a largo plazo de cinco años, todos los que tengan ese compromiso tendrán cabida, cuanto más haya, más fácil será el objetivo que es el Mundial 2030, hay mucho trabajo por hacer, confiamos y que el pueblo hondureño se pueda sentir orgulloso, es la competencia más importante deportivamente, con mucha ilusión de poder llevarlo ahí”.
Así, la nueva era en la H arranca con una planificación a cinco años, una apuesta por la combinación de juventud y experiencia, y la ilusión de volver a colocar a Honduras en el escaparate más grande del fútbol mundial.



