La tenista puertorriqueña Mónica Puig se despidió del tenis debido a sus lesiones
Mónica Puig anunció esta mañana por medio de sus redes sociales su retiro del tenis profesional. En su despedida también anunció su nueva etapa como analista de la cadena ESPN para los torneos más importantes de la temporada.
“Durante todos estos años he intentado regresar a mi mejor nivel y llegué al momento que mi cuerpo me dice no más y tuve que tomar esta fuerte decisión de alejarme de las canchas de tenis”, inició diciendo Puig.
El anuncio fue grabado en el set de la cadena ESPN en Roland Garros y fue publicado esta mañana. Puig estuvo fuera del circuito por más de dos años y regresó esta temporada para disputar el Abierto de Madrid adonde perdió en la primera ronda.
“No fue una decisión mía, creo que el tenis se ha alejado de mí. Mi cuerpo no puede competir al nivel que estamos viendo hoy en día, siento que la vida me ha robado algo importante para mi”, comentó Puig quien se retiró del que fue su último torneo por molestias en su hombro.
“Estuve entrenando muy fuerte. Cuando me opere por segunda vez mi mamá me preguntó si quería seguirlo intentando y dije que sí. Tuvimos una mentalidad positiva de que iba a poder volver, poco a poco fui viendo que el hombro no era lo mismo desde que gane las olimpiadas o los anos anteriores”, agregó Puig.
Antes las molestias luego de tantos meses de recuperación, Puig descartó una nueva cirugía y decidió optar por el retiro. Puig se despide con una medalla de oro de Juegos Olímpicos, su mejor marca en el ranking de WTA fue el puesto 27, su mejor marca en un torneo Grand Slam fue la cuarta ronda en Wimbledon (2013).
“Siento que lo di todo. Logré algo muy especial para mi país, la medalla olímpica era lo más grande, ese es el mejor momento de su carrera. Ahora me espera un boda a final de este año, tengo un gran hombre a mi lado y tengo muchas oportunidades que vienen”, finalizó.