El futbolista fue dado de baja del Xelajú MC de Guatemala y el ciclón azul lo sumó en su ataque para suplir la salida del colombiano, Maicol Cabrera, quien no rindió
TEGUCIGALPA. El Motagua de Honduras está acelerando para reforzarse; luego de ver que su vecino está transformando sus buenas temporadas con títulos, ha determinado fichar para su delantera al brasileño, Romario Da Silva.
El sudamericano destacó en el Xelajú MC de Guatemala, equipo con el que no renovó para vincularse al cuadro azul profundo que está en la búsqueda de un título después de quedarse con las manos vacías en el campeonato que finalizó el miércoles en manos del Olimpia.
Da Silva fue el goleador de los «SúperChivos», tanto en el torneo local como en la Copa Centroamericana donde fueron subcampeones, siendo un hombre clave para ayudar al equipo de Quetzaltenango a destacar a nivel internacional de la mano de Amarini Villatoro.
Da Silva se convierte en el tercer fichaje del Motagua en el presente torneo; ya tiene en sus filas a José Alejandro Reyes, mediocampista que viene procedente del Sporting de Costa Rica y al defensor central, Pablo Cacho, espigado jugador que salió del CD Victoria.
✍🏼 Romario Da Silva firmó su vínculo en compañía de nuestro presidente vitalicio, Pedro Atala.
¡Bienvenido al Fútbol Club Motagua, Romario! 🦅 pic.twitter.com/Oer05oP5Fe
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) January 8, 2026
Los azules están a la espera de hacer oficial el fichaje del también goleador del fútbol hondureño, el uruguayo, Rodrigo de Olivera, jugador que se desligó de Potros de Olancho donde anotó 19 goles, igualando el récord de goles en este tipo de certamen con Choco Lozano y Wilmer Velásquez que lo habían hecho en años anteriores.
Motagua es dirigido por el entrenador español, Javier López, técnico que conoce muy bien a Romario Da Silva, a quien enfrentó en su época que dirigió al Antigua GFC de Guatemala, club al que hizo campeón un año antes de llegar al ciclón azul.



