Honduras

Motagua debuta con triunfo en el Apertura hondureño

Publicado

el

Cortesía: FC Motagua

Motagua derrotó a Honduras Progreso por 4-0 en el estadio Chelato Uclés

HONDURAS – Se disputó la primera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional. El campeón Motagua recibió la visita del Honduras Progreso en Tegucigalpa. Los azules iniciaron esta tarde la lucha por el bicampeonato con una buena presentación.

Desde los primeros minutos, Motagua logró imponer su estilo y se jugaba al ritmo de los azules. Honduras Progreso tenía problemas para hacerse de la pelota y cuando la tenía no mostraba calidad en ataque. Al 30′ Edwin Maldonado estuvo cerca de sorprender a Motagua con un remate que pasó apenas desviado. Sin pasar el asombro, Motagua encontró espacio por el sector izquierdo unos segundos más tarde, Jonathan Núñez metió centro al segundo palo adonde Roberto Moreira anotó de cabeza su primero de la temporada.

Dos minutos más tarde, Iván «Chino» López sirvió un pase perfecto para Edwin Rodríguez quien de frente al arquero progreseño remató desviado en lo que debió ser el 2-0 de los locales. Llegamos al medio tiempo con un Motagua como amplio dominador del partido.

Temprano en el segundo tiempo Motagua logró extender la ventaja con la misma dosis. Rodríguez gana por la izquierda y mete servicio dentro del área adonde Moreira controla y luego remata de pierna izquierda para el 2-0. Juan Delgado fue el encargado de anotar el gol de la tranquilidad con una gran jugada individual al minuto 59.

Antes del final del partido, Yostin Obando entró en los libros de la historia del equipo azul profundo al marcar el cuatro gol luego de un rechazo del arquero. Yostin es hijo de Cesar, quien hoy forma parte del cuerpo técnico de los capitalinos y se mantiene como uno de los grandes referentes de la institución por su pasado como jugador.Motagua inicia con pie derecho ante un Honduras Progreso acostumbrado a sufrir en la capital hondureña.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil