Motagua y Real España son finalistas del torneo Clausura

Los azules dejaron en el camino a su eterno rival Olimpia

HONDURAS – Un gol del paraguayo Roberto Moreira fue suficiente para que Motagua lograra el pase a la final del torneo Clausura de la Liga Nacional. Los azules estaban obligados a ganar el partido luego del empate en el partido de ida, Olimpia contaba con la ventaja del reglamento por su posición en la tabla.

“Estamos nuevamente en una final. Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalistas”, dijo el entrenador de las águilas Hernán Medina.

El gol del Motagua llegó en los primeros minutos y una excelente actuación defensiva le permitió asegurar la victoria. Motagua no pudo contar con Iván “Chino” López por lesión y Héctor Castellanos quien estaba suspendido luego de ver tarjeta roja en el partido de ida.

“Sabíamos que faltaban todavía 50 minutos [después del primer tiempo], teníamos que hacer un partido inteligente sin fisuras que nos había pasado en el partido anterior. En la contra tuvimos algunas oportunidades y nos faltó un poco de claridad. La idea de juego siempre fue la misma pero el rival nos acorraló”, agregó Medina quien disputará su primera final en el fútbol hondureño.

Medina destacó el esfuerzo de su equipo y el liderazgo de sus hombres de experiencia, incluidos algunos jugadores que no vieron acción.

“Roberto [Moreira] tiene un recorrido importante y eso lo potencia, es uno más de la estructura y del grupo. Así como él, está Omar [Elvir] y están un montón de jugadores que nos dan en el diario, eso nos hace crecer. Nos amparamos en todos esos jugadores y a partir de ahí cada uno aporte lo que tiene que aportar. Cuando lo hace con goles sin duda que es mucho más valorable”, finalizó.

El partido de ida de la gran final se disputará el 22 de mayo en Tegucigalpa mientras que el partido de vuelta será siete días más tarde en San Pedro Sula.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.