Connect with us

Seattle Sounders

Mundial de Clubes: esta es la historia de los posibles rivales de Seattle Sounders

Publicado

el

Cortesía: Auckland City / Phototek NZ

Con el sólo hecho de saltar al campo de juego, Seattle quedará en los registros como el primer equipo de la MLS en jugar el Mundial de Clubes

Pasan los días y la expectativa crece para los Seattle Sounders que se preparan para hacer historia como el primer equipo de la MLS en participar del Mundial de Clubes, la competencia máxima para un club de fútbol que reúne a los mejores de cada confederación.

Para el primer partido en Marruecos, para el cual aún no tiene rival definido, el equipo de Brian Schmetzer entrena con todo en el Marbella Football Center, en Málaga, España.

Los Sounders están con todas las pilas y no sólo quieren quedar en esa segunda fase. Saben que un buen resultado los dejará nada más ni nada menos que en semifinales ante el campeón de Europa, Real Madrid, para seguir haciendo historia.

Si bien no hay un rival definido, sí saben los Sounders que el sábado 4 de febrero tendrán enfrente al Al-Ahly Sporting Club de Egipto o el Auckland City Football Club de Nueva Zelanda.

Con más historia desde El Cairo

El Al Ahly, que en castellano significa «El Nacional», es el club con más historia de los posibles rivales de Seattle. Con 115 años sobre sus espaldas, el club de El Cairo fundado el 15 de abril de 1907 es el club más ganador de Egipto con un escalofriante número de 99 títulos a nivel local.

El Ahly, como también se lo conoce entre los fans de habla hispana, ganó nada más ni nada menos 42 títulos de la Liga Premier de Egipto (con 12 subcampeonatos), 37 copas de Egipto (16 segundos puestos), 12 supercopas, 7 copas Sultán Hussein y 1 copa confederación de Egipto, y en todas las competiciones tiene el récord absoluto.

También cuenta con 28 títulos internacionales, entre ellos 10 de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol, uno de los cuales le dio la clasificación a este Mundial de Clubes.

En la actualidad el equipo es dirigido por el suizo Marcel Koller, que supo dirigir a la selección de Austria durante 6 años.

Su uniforme titular es rojo con vivos blancos y la suplente negra con vivos blancos.

El Auckland, más «nuevito» pero muy ganador

Auckland City Football Club no tiene el palmarés del Al Ahly pero sigue siendo un equipo de temer y en pocos años se ha «mareado» de dar tantas vueltas olímpicas.

Fundado el 7 de abril de 2004, ya cuenta con 15 títulos a nivel local en Nueva Zelanda (8 de la Premiership y 7 de la denominada Charity Cup).

Y su punto fuerte es sin dudas la Liga de Campeones de la Federación de Oceanía de la cual tiene 10 trofeos levantados en tan sólo 18 años de existencia.

En la actualidad el equipo es entrenado por el español Albert Riera, de apenas 39 años, nacido en Barcelona (aunque no jugó en el club culé), y lo dirige desde 2021.

Su uniforme titular es con distintas tonalidades de azul y la suplente blanca y amarilla a rayas verticales.

Seattle Sounders

Los jugadores de Seattle Sounders agradecen a su afición

Publicado

el

Gentileza @SoundersFC

Jugadores y cuerpo técnico del Seattle Sounders agradecieron el apoyo que recibieron de sus fanáticos en el Mundial de Clubes en Marruecos. 

(más…)

Seguir leyendo

Seattle Sounders

Schmetzer y los Sounders se enfocan en el siguiente objetivo

Publicado

el

Brian Schmetzer y los Seattle Sounders fueron muy bien tratados en Marruecos.
Gentileza @SoundersFC

El entrenador de Seattle Sounders Brian Schmetzer analizó la derrota de su equipo ante el Al Ahly egipcio en el Mundial de Clubes.

(más…)

Seguir leyendo

Seattle Sounders

João Paulo volvió a jugar tras una grave lesión

Publicado

el

Cortesía: Seattle Sounders

Una buena noticia dejó la caída de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes y fue el regreso del brasileño. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares