La cuarta fecha del fútbol de Guatemala ha continuado con emocionantes partidos y la gran sorpresa es que los Cremas del Comunicaciones han vuelto a perder y siguen siendo una montaña rusa.
Mientras que su acérrimo rival, el Deportivo Municipal, es lo contrario, ganó su partido y se pone a tres puntos del líder Cobán Imperial que fue frenado por los chicharroneros del Mixco.
El equipo que dirige el Fantasma Figueroa, los Cremas de la capital, visitaron la fría ciudad de Xelajú para enfrentar al Xelajú MC y recibieron un duro revés. Cayeron 2-0 para sumar su segunda derrota en el torneo.
Las críticas al equipo más ganador de Guatemala han sido fuertes, pues al Fantasma todavía le ha costado estabilizar un equipo que todavía está en zona de descenso en la tabla general.
El Xelajú por su parte subió hasta el segundo lugar con el triunfo sobre cremas y toma confianza en la semana previa a enfrentar a Rayados de Monterrey por la Copa de Campeones de Concacaf.
El Municipal le pegó 2-1 al Guastatoya en el Felipe Carreras, El Trébol de la capital. Su buen defensa apenas le permitió encajar el segundo gol en cuatro partidos disputados.
Mientras que el Cobán Imperial se mantiene en la cima con 10 puntos e invicto. El equipo que dirige el uruguayo, Martín El Tato Garcia, igualó 1-1 frente al Mixco. La actividad seguirá este domingo y Aurora recibirá al Malacateco y Mictlán enfrentará al Achuapa.
RESULTADOS SÁBADO 30 DE ENERO
Mixco 1-1 Cobán Imperial
Municipal 2-1 Guastatoya
Xelajú 2-0 Comunicaciones
PARTIDOS DOMINGO 01 DE FEBRERO
12:00 pm Aurora vs Malacateco
7:00 pm Mictlán vs Achuapa



