Guatemala se completó para preparar los duelos contra El Salvador y Panamá por las eliminatorias al Mundial con la llegada del artillero Nathaniel Méndez-Laing.
El delantero que juega en el Milton Keynes de la cuarta división inglesa, es una de las armas que tendrá a disposición el entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, quien lo podrá usar para potenciar el ataque en los compromisos eliminatorios.
El futbolista no pudo estar en la Copa de Oro dónde Guatemala dio la sorpresa ya que estaba solventando su futuro en Europa, ahora ya viene concentrado para ayudar al equipo que debuta este jueves en el estadio Cementos Progreso frente a El Salvador.
¡𝗗𝗔𝗟𝗘 𝗚𝗨𝗔𝗧𝗘! 🇬🇹
•ᴜɴɪᴅᴏꜱ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴍɪꜱᴍᴏ ꜱᴜᴇɴ̃ᴏ•
🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ 🆚 ᴇʟ ꜱᴀʟᴠᴀᴅᴏʀ🇸🇻
🗓️𝟦 ꜱᴇᴘ. 𝟤𝟢𝟤𝟧
⏱️𝟪:𝟢𝟢ᴘᴍ
🏟️ᴄᴇᴍᴇɴᴛᴏꜱ ᴘʀᴏɢʀᴇꜱᴏ#VamosGuate #ModoSelección #UnidosGuate pic.twitter.com/G6B0hlcQfr— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) September 1, 2025
Méndez-Laing realizará este martes su primer entrenamiento. Hay que recordar que ya estuvo en la pasada fecha FIFA de marzo cuando lograron la clasificación a la Copa Oro donde vencieron a República Dominicana en aquel partido de locos en Guatemala.
El equipo chapín que lleva dos semanas trabajando, ha intensificado su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) sin acceso a los medios de comunicación. Nicholas Hagen, Aaron Herrera, Olger Escobar, Arquímides Ordóñez y Rubio Rubín, los futbolistas que militan en Estados Unidos y Canadá, trabajaron con el grupo.

El Salvador, primer rival de los chapines, llegó con anticipación desde este lunes a la capital de Guatemala para terminar su preparación de la mano del experimentado entrenador colombiano, Hernán El Bolillo Gómez, quien tendrá la obligación de sumar puntos de visitante ante un rival que en los últimos duelos eliminatorios le sacó puntos.