New England golpeó a Houston Dynamo y lidera

En Massachusetts, New England Revolution se impuso a Houston Dynamo por un categórico 3 a 0. Gran actuación del colombiano Dylan Borrero. 

New England Revolution le asestó un duro golpe a Houston Dynamo, lo venció por 3 a 0 por la segunda jornada de la Major League Soccer y lidera la Conferencia Este, junto a Inter Miami.

Houston, en tanto, sufrió su segunda derrota consecutiva, después de la derrota en el arranque de la MLS ante FC Cincinnati.

Para New England Revolution el partido terminó siendo histórico: por primera vez ganaron sus primeros dos partidos en sus 28 temporadas de la MLS, dado que venían de lograr los 3 puntos ante Charlotte FC como visitante. Ahora suma 6 puntos arriba en la tabla.

¿Qué pasó en los primeros 45?

Poco, muy poco pasó en un primer tiempo que pasó con la mayoría del tiempo con ambos equipos prestándose la pelota para llegar a tres cuartos y fallar en los últimos metros.

Quizás la nevada sobre el Gillette Stadium en Foxborough (Massachusetts) les congeló las ideas en esos primeros minutos a los futbolistas pero de a poco se fueron “despertando”.

Una buena escapada por izquierda de Tate Schmitt terminó con un centro perfecto con mucha rosca para Iván Franco pero su cabezazo fue a las manos del arquero serbio Dorde Petrovic.

Héctor Herrera, capitán de Houston. Foto: Gentileza Dynamo.

Las siempre buenas intenciones de Héctor Herrera y Adalberto Carrasquilla no tenían buen puerto para Houston y para el Revolution lo más peligroso pasaba por los pies del español Carles Gil y el colombiano Dylan Borrero.

Tal es así que llegando al final de la primera etapa, un notable centro de Brandon Bye (tras una bonita “pared” con Gil) por la derecha encontró a Dylan Borrero en el área que le “comió” la espalda a Dorsey. Derechazo y a cobrar.

Herrera tuvo el empate en tiempo de descuento, pero su remate de zurda se fue apenas por encima del travesaño.

Segundo tiempo

A la segunda mitad del partido, Houston Dynamo salió a pararse unos metros más arriba. Comenzó a tener más el balón en los pies de Herrera y parecía que el empate era cuestión de encontrar ese resquicio de espacio que no había. La defensa del Revolution estaba bien parada para salir de contra.

Adalberto Carrasquilla espera un centro de Héctor Herrera. Lo marca DeJuan Jones. Foto: Gentileza Houston Dynamo.

Y así fue como tras un soberbio pase de Gil para DeJuan Jones terminó con un notable centro y Bobby Wood no tuvo más que empujarla para el 2 a 0.

Otra vez Houston sufría con su lateral derecho. Porque la fecha pasada fue el argentino Franco Escobar quien sufrió la “pesadilla” de sus compatriotas de FC Cincinnati Luciano Acosta y Álvaro Barreal. Ahora fue Dorsey el que sufrió al colombiano Dylan Borrero y al español Carles Gil.

Adalberto Carrasquilla intenta una jugada ante Noel Buck. Foto: Gentileza Houston Dynamo.

Ni el más optimista de New England ni el más pesimista del Dynamo podían pensar en un tercero pero llegó, justamente con Dylan Borrero “mareando” a Dorsey por el carril izquierdo de ataque y el derecho defensivo.

El portero Steve Clark tuvo mucho trabajo. Foto: Gentileza Houston Dynamo.

Tiró el centro Borrero, Brandon Bye controló, remató y la pelota se desvió en Artur para terminar de descolocar al bueno de Steve Clark, que había sacado un pelotazo dificilisímo a Borrero minutos antes en el primer palo.

De hecho Clark salvó lo que hubiera sido el cuarto, tras un notable remate de Christian Makoun que alcanzó a desviar con lo último de sus dedos para que diera en el travesaño.

Ahora Houston Dynamo tendrá dos semanas de descanso (tiene libre en la jornada 3) para replantear varias cosas y seguir buscando el buen funcionamiento del equipo. New England, en tanto, visitará al campeón LAFC el próximo domingo, desde las 9.30 pm ET.

Formaciones y síntesis

New England Revolution (3)

99- Dorde Petrovic

15-Brandon Bye
4-Henry Kessler
2-Dave Romney
24-DeJuan Jones

8-Matt Polster

19-Latif Blessing
29-Noel Buck
10-Carles Gil

17-Bobby Wood
11-Dylan Borrero

Entrenador: Bruce Arena
Suplentes: 36-Earl Edwards Jr. 6-Christian Makoun 3-Omar González 18-Emmanuel Boateng 72-Damián Rivera 12-Justin Rennicks 47- Esmir Bajraktarevic 9-Giacomo Vrioni 14-Jozy Altidore 7-Gustavo Bou
Goles: 42 Borrero 53 Wood y 65 Bye.
Amonestados: 45 Buck y 87 Jones
Cambios: 61 Makoun por Buck, 68 Vrioni por Wood y Boateng por Borrero, 84 Rennicks por Blessing.

Así formó NER. Foto: Gentileza New England Revolution.

Houston Dynamo (0)

12- Steve Clark

25-Griffin Dorsey
4-Ethan Bartlow
17-Teenage Hadebe
22-Tate Schmitt

5 Artur

20-Adalberto Carrasquilla
16-Héctor Herrera

11-Corey Baird
7-Iván Franco
34-Thorleifur Úlfarsson

Así formaron los Anaranjados. Foto: Gentileza Houston Dynamo.

Entrenador: Ben Olsen
Suplentes: 13-Andrew Tarbell 24-Mujeeb Murana 31-Micael 27-Luis Caicedo 35-Brooklyn Raines 8-Aminé Bassi 9-Sebastián Ferreira 21-Nelson Quiñones
Amonestados: 17 Dorsey, 23 Carrasquilla, 36 Clark, 86 Bartlow, 88 Ben Olsen
Cambios: 58 Ferreira por Úlfarsson, 65 Aminé Bassi por Franco y Quiñones por Baird; 76 Caicedo por Artur.

Houston Dynamo perdió 2 de 2 en la MLS 2023. Foto: Gentileza Houston Dynamo.

Viejos conocidos

Bruce Arena y Ben Olsen tienen historia. Arena, el entrenador de New England Revolution de 71 años, el más veterano de la MLS y el que más triunfos tiene en la Major League Soccer, dirigió a Olsen, el director técnico de Houston Dynamo.

Fue en dos ocasiones. En DC United, en 1998 y en la selección de Estados Unidos, justo en el período en que Olsen formó parte del USMNT después de que Arena dejara el United para sumarse a la selección mayor de USA.

Olsen, de 45 años, anotó 6 goles en 37 partidos como internacional con la camiseta de Estados Unidos.

Obviamente que, previo al partido, se saludaron efusivamente. Y también consumado el 3 a 0.

Bruce Arena tiene ventaja sobre Olsen (que dirigió 10 años al DC United) con 7 victorias, 6 empates y 1 sola derrota.

 

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos