Nicaragua quiere seguir creciendo en el Clásico Mundial

Nicaragua hará su debut en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Puerto Rico este sábado por la tarde en loanDepot Park en Miami.

La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua hará mañana su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. El cuadro centroamericano tendrá una prueba difícil en el inicio de actividades del Grupo D cuando enfrente a su similar de Puerto Rico. Nicaragua debe terminar entre los cuatro mejores para clasificar al Clásico Mundial del 2026 y entre los dos mejores para clasificar a cuartos de final en la presente edición.

“Le dije al manager que lo que necesitaba de mi eso era lo que iba a hacer. Hay limitaciones y es difícil abrir un juego, tirar bien y luego tener que salir. Lo importante es como llega el equipo hasta acá y lo que luce de bien”, dijo Erasmo Ramírez, lanzador del cuadro nicaragüense.

Ramírez tuvo una oportunidad con Cardenales de Lara en el béisbol venezolano y en esta edición tiene la posibilidad de enfrentar a uno de los favoritos para superar la fase de grupos en el cuadro sudamericano. Independientemente del rival, Ramírez entiende que una mentalidad agresiva será clave para conseguir los resultados.

Nicaragua realizó esta tarde su primer y último entrenamiento en loanDepot Park previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA
Nicaragua realizó esta tarde su primer y último entrenamiento en loanDepot Park previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Luego de once años de ausencia, Ramírez quiere darle toda su experiencia a este equipo, “En el 2012 estaba recién llegado de Grandes Ligas, me preparé lo mejor posible pero no se dieron las cosas. Se trata de seguirse preparando, me ayuda ser consistente en el entrenamiento. Lo mas que puedo hacer es brindar todo lo que aprendi en estos 10 años de estar fuera. Ahora que está la oportunidad fue importante llegar al campamento de primavera de la mejor forma”, comentó.

Vestir el uniforme de la Selección Nacional es algo que los beisbolistas nicaragüenses valoran, “Representar a Nicaragua es una diferencia grande, aquí representas adonde naciste. Te acuerdas de los raspones que te diste en Nicaragua, la emoción es enorme, representar a Nicaragua no tiene palabra. Hay que sentirlo y demostrarlo”, finalizó Ramírez.

El éxito de Nicaragua en esta edición del Clásico Mundial no queda necesariamente marcado por los resultados en Miami. El hecho de estar en esta plataforma ya es un paso importante para el béisbol nicaragüense. No hay resultados negativos, todos son positivos.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.