El guardameta de Guatemala, Nicholas Hagen quien destacó en la clasificación de su Selección a la siguiente fase de la Copa Oro, cuenta que el sueño de todo el país es poder clasificar a la Copa del Mundo 2026.
Los chapines estarán disputando al última fase de las eliminatorias al Mundial junto a El Salvador, Panamá y Surinam. Solo uno avanzará directo, el segundo mejor al repechaje intercontinental para pelear por ir al Mundial.
“El Mundial nunca está fuera de la vista de los jugadores, sabemos que es nuestra meta y es lo que queremos hacer», comentó a Marca el portero del Columbus Crew de la MLS. “Para todo el país sería un sueño cumplido. Sería un orgullo poder representar a Guatemala en un Mundial. Guatemala es un país futbolístico que lo necesita», resaltó.
Guatemala compitió en un grupo duro en la Copa Oro. Su clasificación a cuartos fue una sorpresa, pero pasar a semifinales se convirtió en una verdadera locura. “En un grupo donde todos nos daban por muertos, yo creo que era el grupo de la muerte, logramos salir adelante y dejar fuera a una selección grande como Jamaica,” comenta.

«Su gente siempre está apoyando y con ese sueño intacto de ver a Guatemala en un Mundial. Es algo que Guatemala merece. Hemos estado haciendo cambios y los jugadores están totalmente comprometidos para que se logre. No se puede garantizar nada pero si algo hemos dicho es que este grupo va a entregar todo para cumplir con eso”, sigue diciendo Nico.
Finalmente, habló de su decisión de defender la portería del equipo centroamericano donde se ha convertido en el número uno bajo los tres palos. “Estoy súper orgulloso de todo lo que se logró, porque se entregaron, lucharon y dejaron un buen fútbol contra selecciones como Estados Unidos,” comenta.

Y agregó: “Lastimosamente el guatemalteco no es conocido en el mundo del fútbol. A mí me tocó hacer mucho camino e ir tocando muchas puertas. Creo que necesitamos este tipo de partidos, este tipo de roces para que las personas vean que el futbolista guatemalteco tiene mucha calidad, da mucha entrega y dejamos el alma en el campo. Creo que ese roce con equipos de primer nivel lo tenemos que seguir teniendo. Cada vez que jugamos esa diferencia se nota menos”, cerró.