El delantero Nick Markanich de Charleston Battery vive la mejor temporada de su carrera con 27 goles y superó el récord histórico de USL Championship.
Con un doblete en el duelo del fin de semana frente a los Tampa Bay Rowdies, Nick Markanich sumó 27 goles en la temporada 2024 para Charleston Battery.
Suficiente para superar el récord de 25 goles establecido por Cameron Lancaster de Louisville City en el 2018 e igualado tres años más tarde por Hadji Barry cuando vestía los colores de Colorado Spring Switchbacks.
Markanich, de 24 años, es el máximo anotador del fútbol estadounidense superando los 19 goles de Christian Benteke quien lidera la lista de goleadores en MLS.
En su cuarto año como profesional, Markanich tuvo un paso por FC Cincinnati antes de unirse a las filas de Charleston en la segunda división estadounidense.
Resta un mes de competencia en el que Markanich podrá extender el récord, el Battery marcha en el segundo lugar de la Conferencia Este con 59 puntos.
“Esperaba hacerlo en casa y estoy contento por eso”, dijo Markanich. “Se siente increíble, todo el crédito es para mis compañeros, hago los movimientos dentro del área y ellos me pasan el balón”.