Nico Estévez cree que FC Dallas recuperó su identidad

Luego del 3 a 1 ante LA Galaxy, el entrenador español de Los Toros, Nico Estévez, afirmó que “fue un aprendizaje para recordarnos quiénes somos”. 

El entrenador Nico Estévez se mostró feliz por la victoria de su equipo, el FC Dallas, sobre LA Galaxy, por la segunda jornada de la Major League Soccer 2023.

“Fue el primer juego que terminó siendo una gran experiencia para nosotros”, arrancó diciendo el entrenador español de 43 años.

“Fue una experiencia de aprendizaje para recordarnos quiénes somos, y qué necesitamos hacer bien en el campo de juego para obtener triunfos”

En cuanto a qué hay que hacer para mantenerse firmes en este camino, el director técnico detalló: “La clave es cuanta consistencia puedes tener a lo largo del año. Aparecimos (ante Galaxy) en la manera que este equipo es y la identidad de este club, de que queremos ganar, no importa el rival que tengamos enfrente”.

Así, tanto FC Dallas como el entrenador se sacaron la espina de la derrota ante Minnesota United en el debut, también casa. “Tampoco importa si jugamos bien, y ellos nos anotan y nosotros no convertimos (como ante Minnesota). Tenemos que responder. Y una vez que hicimos el click de cómo queremos jugar y la mentalidad que tenemos que tener, puedes ver las cosas buenas que vimos ante Galaxy”.

Arriola: “Un ejemplo de batallar hasta el último momento”

Estévez también alabó la actuación del capitán del FC Dallas, Paul Arriola, que dio asistencias ante el Galaxy, una para el 1 a 1 del argentino Alan Velasco y la segunda de cabeza para el colombiano Jesús Ferreira.

“Significa un montón (su actuación). Porque llegó en una jugada que fue un montón de fe de parte de Paul. Y es lo que un líder nos muestra. Un ejemplo de batallar hasta el último momento creyendo que podía ganar esa pelota (para el primer gol Velasco)”, afirmó Nico Estévez.

“Estas acciones lideran al equipo para creer en nosotros mismos, en que podemos hacerlo. Lo merecíamos antes al gol. Fue realmente importante”.

Arriola le gana la posición al canadiense Edwards en el empate de Dallas. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA
Alan Velasco dedica su gol a Arriola, que peleó la pelota y le dio la asistencia. Álvaro López / Deporte Total USA

En cuanto al rendimiento en general en estas dos fechas, detalló: “Lo veníamos haciendo bien pero ahora era tiempo de mostrar quién puede ganar el juego”.

Sobre el choque ante el Galaxy, Nico contó que “en el primer tiempo creábamos situaciones, estábamos siendo peligrosos, rompiendo líneas, teníamos un juego controlado pero necesitábamos más agresividad. Para el segundo tiempo lo hablamos, provocamos errores, ganamos la pelota y atacamos realmente rápido, aplicando buena velocidad”.

“Galaxy un equipo peligroso. Felicité a los chicos porque pusieron un increíble esfuerzo en el campo de juego”.

“Sabíamos que ajustando algunas cositas en el entretiempo podíamos hacerle daño al Galaxy y que si marcábamos un gol podía haber un bajón en LA Galaxy”, agregó.

Un plantel y la importancia de todos

Nico sabe que el año es largo y que todos serán parte importante de la plantilla.

“Todos son importante en este equipo. Cuando Sebastian (Ibeagha) y Facundo (el argentino Quignón) entraron para cerrar el partido, ayudaron al equipo un montón para hacerlo, con una gran mentalidad y un gran esfuerzo “, afirmó Estévez.

“Si yo no tuviera confianza sería complicado, ¿no? Estuve viendo un equipo que me siento reflejado”.

¿Por qué costó tanto?

“A veces los jugadores necesitan un período de tiempo para aterrizar de nuevo, después de una temporada como la que conseguimos el año pasado. A lo mejor te tienen que dar un golpe para levantarte#, confió Estévez sobre por qué les costó el partido ante Minnesota United y buena parte del primer tiempo ante LA Galaxy

“Estamos en un proceso de ser mejores cada semana, aprender de las experiencias que tenemos y durante el año conseguir los objetivos que tenemos”

“Estamos contentos por la victoria pero es muy largo esto y todavía queda mucho”, analizó.

Los goles de Ferreira que ya van a venir… y vinieron

También Nico Estévez se refirió a los dos goles del colombiano Jesús Ferreira.

Jesús Ferreira festeja el tercero del FC Dallas. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA

“Él me debía dos goles de la semana pasada porque le dije que iba a marcar dos goles la semana pasada (ante Minnesota) y me los ha dado hoy (ante Galaxy)”, bromeó.

“Con Jesús hay que ir partido a partido, como tenemos que hacer todos nosotros”.

Precisamente, en la próxima jornada FC Dallas visitará a Vancouver Whitecaps, desde las 7 pm ET, el próximo sábado, en lo que será su primer partido “on the road” y después volverá a casa para recibir a Sporting Kansas City.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos