Nicolás Jarry entró en una lista exclusiva de chilenos con buenos resultados en la historia del Masters 1000 en Miami.
Nicolás Jarry derrotó a Casper Ruud por 7-6 y 6-3 y se metió a cuartos de final del Miami Open. Lejos, su mejor marca en la competencia. Su mejor marca había sido la segunda ronda en el 2018 cuando perdió a manos del argentino Diego Schwartzman.
Marcelo Ríos (1998 y 2002) y Fernando González (2004) eran hasta hoy los únicos chilenos en jugador los cuartos de final del Miami Open. Jarry entrará a esa lista cuando enfrente a Daniil Medvedev.
“Quiero estos desafíos. Yo sé que puedo ganarle a cualquiera si estoy bien concentrado y fuerte de cabeza, atreviendome. Quiero hacer mi mejor partido mañana”, comentó Jarry. El partido de mañana frente a Daniil será en la cancha central y el viento puede ser un factor distinto a lo vivido en las rondas anteriores de la competencia.
Ruud partió como favorito en el partido. Sin embargo, Jarry jugó con la misma confianza que en los partidos anteriores de la competición y a eso le sumó contundencia con el saque. El primer set fue muy parejo y se definió en un emocionante tiebreak a favor del chileno.
“Hemos estado trabajando mucho en la devolución y hemos tenido una mentalidad un poco más defensiva. Estuve devolviendo bien en todo el torneo y estoy muy contento por eso”, dijo Jarry en conferencia de prensa.
Temprano en el segundo set, Jarry consiguió un quiebre que aumentó la presión sobre el noruego. Como un tiburón cazando su presa, Jarry vio sangre y con el saque como principal abanderado, selló el pase. Ganó un 89% de los puntos con su primer saque y no tuvo que defender ni una pelota de quiebre.
Jarry ya entró en los libros de la historia del Miami Open al disputar en la segunda ronda, el partido con mayor tiempo de duración (3h36m) en la segunda ronda frente a Jack Draper. Frente a Medvedev tendrá la que puede ser su prueba más importante del año.