Connect with us

Seattle Sounders

Nicolás Lodeiro: «Lo que más destaco es la regularidad»

Publicado

el

Nicolás Lodeiro habló con la página oficial de Major League Soccer

El mítico capitán de y dos veces campeón de la MLS Cup con Seattle Sounders FC, Nicolás Lodeiro , se ha convertido en una leyenda del equipo de Seattle. Desde su arribo a la MLS, el uruguayo rápidamente se consagró como un líder dentro y fuera del campo de juego.

Los partidos contra los Timbers siempre son especiales, tanto para los equipos mismos como para la liga. ¿para Seattle, es este un Clásico de Cascadia más o trasciende como un partido diferente a los demás? – ¿Cuál es ese ingrediente que hace de este partido un encuentro tan especial?

“Sin duda que los clásicos son partidos diferentes. No es un partido más, es el partido que el club, la afición, los hinchas, nosotros, todos, estamos esperando jugar esta clase de partido porque son partidos diferentes, donde hay mucha rivalidad, donde el ambiente es diferente, donde te preparas para ese partido. Y cuando hay muchas cosas en juego, creo que son partidos importantes, en lo cual uno siempre quiere estar y quiere tratar de hacer lo mejor, porque son partidos que quedan siempre marcados para los hinchas”.

Has tenido la oportunidad de enfrentarte a Portland Timbers en muchas ocasiones. ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de esos encuentros?

“Yo creo que el mejor fue el que le ganamos 6-2 el año pasado en cancha de ellos, creo que fue una linda victoria, un lindo resultado de visita. Pero todos los clásicos que me ha tocado ganar son lindos, son como dije recién, son diferentes, se disfruta. Es el partido donde no importa si juegas bien, si juegas mal; lo más importante, es ganar, porque el hincha está esperando ese resultado. Entonces creo que todos los partidos son lindos de jugar contra Portland”.

La rivalidad que los dos equipos tienen entre sí los ha llevado a enfrentarse para definir campeonatos de conferencia, ¿Sientes que el grupo se nutre al saber que hay un oponente de jerarquía que empuja sus límites torneo a torneo?

“Sí, siempre. Al tener a Portland de rival directo, siempre tienes que estar preparado, porque también es un rival el cual compite. Siempre intenta llegar hacia los títulos, no importa la posición que esté. Pero siempre en momentos decisivos, son un equipo donde se crecen y al igual que nosotros somos un equipo, que no importa si estamos jugando bien. Lo importante es que una vez adentro de los playoffs, la mentalidad de esos equipos se agranda. Saben jugar partidos de categoría, entonces creo que al tenerlos a ellos siempre; uno tiene que estar preparado para dar el máximo. Saber que siempre hay rivales que están esperando para enfrentarte, no solo Portland, sino también hay grandes rivales que vienen haciendo las cosas bien. Entonces eso hace que nosotros no bajemos la guardia, que siempre tengamos estar. Si uno en el correr de los años venimos siendo regulares, siempre peleando por campeonatos, ganando campeonatos, siempre sentimos que a veces que somos el rival a vencer también, porque últimamente nos ha ido bien o incluso ahora que ganamos la Concachampions y todos somos el punto de comparación. Entonces eso está bueno, porque cuando venís a Seattle sabés que tenés que estar preparado para estar siempre rindiendo examen, siempre tenés que estar jugando por torneos, siempre tenés que estar, no puedes bajar la guardia”.

En muchas ocasiones los resultados de los encuentros contra Portland no han sido un reflejo directo de su momento en la temporada. Luego de caer derrotados ante Timbers en su último partido en casa, ¿qué tan importante es para Seattle superar a Portland año tras año, sin importar en que posición se encuentren en la tabla?

“Sí, es importante porque son partidos, como te dije, que al hincha le gusta ganar y a uno también. Pero lo más importante a veces no pasa solamente por ganar a Portland, sino por ganar torneos, porque los torneos se te quedan. A veces hemos tenido la mala suerte de perder, pero de salir campeón también. Entonces hay cosas que vos tenés que fijarte, a ver si cuando gane el año pasado que le ganamos en casa a ellos 6-2 y ganamos de visita. Después el primer partido de playoffs quedaste afuera. Entonces, si bien ese es un partido importante, pero no deja de ser un partido más por tres puntos. Acá lo importante cuando se pasa raya a final de año, a ver en qué posición terminaste, si levantaste la copa o no”.

Formas parte de un equipo que regularmente compite hasta el final por cada título y que en este momento es campeón de la Concacaf; el primer equipo en la MLS en ostentar ese título. Teniendo eso en mente, ¿qué es lo que más destacas de este club y del cuerpo técnico en estos grandes últimos años que el club ha tenido desde tu arribo?

“No, lo que más rescato es la regularidad y que es un club que siempre está peleando por cosas. Es un club grande dentro de lo que es la MLS, si no es uno de los más grandes. Si bien siento que a veces no tenemos el marketing o el valor que tienen otras franquicias, el lujo o la visibilidad, pero cuando llega fin de año siempre estamos o en la final, o levantando la copa, o en este caso siendo el primer equipo de la MLS en ganar un torneo continental. Eso va a quedar en la historia. Entonces me siento feliz y orgulloso de ser parte de uno de los mejores equipos.

¿Y lo que más destaco?, que año tras año seguimos creciendo. No es que ganas algo y al otro año no entras a playoffs. Es que es el único equipo que desde que se fundó entró a playoffs también. Entonces eso te marca, donde está parado Seattle. Entonces uno lo que más valora es que es un equipo grande que año tras año quiere seguir creciendo. No es que se deje estar, entonces creo que eso es parte de la gente que trabaja el club, parte de los jugadores que vienen, de los que están, del cuerpo técnico, de querer seguir mejorando y ganando cosas. La ambición y el hambre que tiene por títulos y por conseguir cosas. Eso es lo que más se destacan en esta franquicia, en este club”.

En la última década los Sounders se han posicionado como un ejemplo a seguir, tanto como club de fútbol, así como organización. ¿Les impone retos especiales el haber adquirido ese estatus tan elevado en la liga o sientes que el club sigue su filosofía independientemente de los títulos y logros que consiguen?

“El club sigue su filosofía, porque desde que estoy venimos haciendo lo mismo. Y la filosofía nuestra es eso, año tras año, mejorar, crecer y olvidar lo que ya conseguiste. Cuando comienza la temporada el objetivo es ganarla, cuando juegas un torneo, como en este caso la Concachampions, el objetivo era ganarlo; todos los partidos hay que ganarlos. Estamos en una franquicia, en un club grande, que tiene una hinchada maravillosa. Que todos los partidos, el estadio, el Lumen Field está lleno. No se ve en otros estados, en otros clubes. Acá llueve casi todo el año y la gente va, hace calor y la gente va. Eso a nosotros también nos empuja a demostrarle a la gente que seguimos creciendo, que queremos seguir ganando, queremos seguir entrando a playoffs todos los años. Eso es una obligación de este club y por eso cada vez, año tras año, el club va creciendo”.

Houston Dynamo

Raúl Ruidíaz sella triunfo de Seattle en Houston

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Seattle Sounders derrotó por 0-1 a Houston Dynamo en PNC Stadium

(más…)

Seguir leyendo

Populares